Política

El HCD otorgará el título “Vecino destacado” a Monseñor Armando Ledesma

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgará el título de “Vecino Destacado” de la Ciudad de Mar del Plata al Presbítero Armando Ledesma en reconocimiento a sus innumerables tareas sociales en beneficio de la ciudad. El acto se llevará a cabo mañana, miércoles 12 de Diciembre, a las 10.30, en el recinto de sesiones.

Armando Ledesma nació el 29 de junio de 1955. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1986 en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya en Mar del Plata. Luego, fue designado vicario parroquial de las parroquias Inmaculada Concepción de Villa Gesell y Nuestra Señora de la Paz de Pinamar.

Desde 1996 al año 2000 fue Cura Párroco de la Parroquia Cristo Rey de Mar del Plata, luego el 19 de marzo de 2000 fue designado cura Párroco de la Parroquia Santa Cecilia (Iglesia Catedral) de Mar del Plata.

Además, fue Vicario General de la Diócesis de Mar del Plata desde 2006 y administrador diocesano de la Sede Vacante desde el 10 de marzo al 4 de junio de 2011.

Durante su ministerio como Párroco del templo mayor de Mar del Plata, se creó la comisión Pre-restauro de la Iglesia Catedral, de la cual fue su Presidente desde su creación y desde su conformación se han realizado las siguientes obras: reparación completa del techo del templo, mejoramiento del Presbítero, el Altar Mayor y la sede del Obispado, en 2003 se inicio la primera restauración del campanario, se restauro el solado del templo, en 2009 gracias a un aporte del Gobierno Nacional se termino de restaurar y se puso en valor el frente y la mampostería de toda la Catedral.

 

Deja un comentario