Política

El HCD llevará a cabo en abril próximo una sesión en el Centro de Ex Soldados Combatientes

Durante un encuentro desarrollado en su despacho, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, confirmó a los representantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata que durante el mes de abril próximo se desarrollará una sesión del Cuerpo Deliberativo local en las instalaciones de la mencionada entidad, con el objetivo de apoyar institucionalmente todas las actividades conmemorativas que se desarrollarán en 2012 con motivo de cumplirse el 30º aniversario de la guerra en el Atlántico Sur.

En el marco de una reunión que tuvo carácter cordial, Ciano entregó a Miguel Ressia (vicepresidente) y José María Lambertini (presidente) una copia de la resolución aprobada por el HCD, donde se declaran “de interés” las actividades sociales, culturales y deportivas a desarrollarse por el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, en razón de la conmemoración del 30º aniversario del conflicto bélico, a lo largo del corriente año.

“Estamos contentos de poder participar desde el Honorable Concejo Deliberante en la conmemoración de los 30 años de un acontecimiento histórico, que marcó a varias generaciones, porque es una forma de mantener viva la memoria del pueblo. Tenemos en claro que sin memoria, no sabemos de dónde venimos y, por ende, tampoco podemos prever hacia dónde nos dirigimos”, señaló Ciano. Y añadió: “Es importante que este apoyo haya surgido del consenso de todos los bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante, lo que se vio reflejado en su aprobación por unanimidad”.

“La reunión fue sumamente satisfactoria ya que recibimos la declaración aprobada por unanimidad. Esta iniciativa demuestra el compromiso en hechos concretos del Concejo Deliberante con el Centro de Ex Soldados Combatientes, que no queda en meras palabras”, apuntó Ressia.

 

Deja un comentario