Ciudad

El HCD exigió consulta popular para proponer un delegado en Sierra de los Padres  

15388574_383555738664266_382318600_oEl Concejo Deliberante aprobó este martes sobre tablas y en forma unánime, una resolución por la que solicita al intendente Carlos Arroyo, que inicie el proceso electoral tendiente a convocar una consulta popular no vinculante para proponer un representante que ocupe el cargo de delegado municipal de Sierra de Los Padres.

Como lo anticipó mdphoy.com este lunes, la gran ausente en la primera sesión de prórroga del HCD que se está desarrollando en el Jardín de Infantes municipal 7 de Sierra de los Padres, fue la polémica delegada municipal Stella Maris Marinier, a quien desde la Banca 25 los vecinos de la zona la cuestionaron duramente, atribuyéndole el “estado de abandono” en que se encuentra la jurisdicción.

El jefe comunal Carlos Arroyo en quien se afinca el único sostén de Marinier también el blanco de fuertes críticas como la del vecinalista José Antonio Castillo, que le fustigó la falta de respuesta a los reclamos de los vecinos.

Carrancio: “La decisión de mantener a Marinier al frente de la delegación es insostenible”

Asimismo, una de las vecinas que hizo uso de la banca abierta, Marta Gutiérrez, exigió la elección en forma directa de un delegado “que conozca la zona, que tenga la capacidad de diálogo, que sepa lo que es trabajar, que atienda y que más que nada tenga residencia comprobable”. Haciéndose eco de este reclamo generalizado, el edil radical Mario Rodríguez, solicitó el tratamiento sobre tablas de un proyecto de comunicación de su autoría. El cual en el desarrollo del debate la iniciativa legislativa del concejal Rodríguez se transformó en una resolución por la cual “el HCD declara la necesidad de que se inicie, a la brevedad, el proceso electoral tendiente a convocar una consulta popular no vinculante para proponer un representante que ocupe el cargo de delegado Municipal de Sierra de los Padres”.

Dicha resolución que amainó la intensidad inicial de los vientos hostiles que soplaron contra la bancada del oficialismo por parte de los vecinos que se agolparon en las instalaciones, fue aprobada por unanimidad con la abstención del edil Balut Tarifa Arenas.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. … Y en Batan para cuando ????
    Hagan una consulta a ver que opina la gente !!!! Le están dando más importancia a Sierra de los Padres que a Batan… Allá es turístico pero la PRODUCCION la tenemos nosotros ehhhhh !!!!

Deja un comentario