Ciudad, Información General

El HCD declarará de Interés actividades propuestas por la Prefectura Naval

Dicha Institución, con asiento en nuestra ciudad desde  el 27 de febrero de 1862, y con el nombre de Resguardo del Puerto de Laguna de los Padres,  bajo el Decreto del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el General Bartolomé Mitre,  nace la que en la actualidad denominamos Prefectura Mar del Plata , siendo  Don Manuel Lascano el primer Jefe  de nuestra historia local.

Es indudable que la Prefectura Argentina avizoró que  Mar del Plata se transformaría en un polo regional  económico importante  con uno de los puertos que estaba encaminado  a ser uno de los mas operativos de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de cumplir sus funciones en diferentes asentamientos de esta ciudad, en el año 1961, la Prefectura se estableció en el edificio donde se encuentra emplazada actualmente, ubicada en  la Avenida de los Pescadores del Puerto de Mar del Plata.

La Prefectura Naval Argentina  se encuentra  integrada plenamente con el ámbito náutico y portuario por lo especifico de su rol, pero también  ha formado una estrecha relación con la comunidad marplatense. Es justo y merecido declarar de Interés  a las actividades organizadas, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina.

Deja un comentario