Ciudad, Información General

El HCD avalará este jueves el aumento del boleto a $ 9,85

Como estaba previsto, y bajo  el habitual manto de sospechas, el oficialismo logró, en la reunión conjunta de las comisiones de Transporte y Legislación, la aprobación del incremento del valor del boleto plano de colectivos.

De esta manera se cumplió con la formalidad de darle despacho al expediente que fijó  el precio final  en $ 9,85, tal como lo propuso el  Subsecretario de Transporte y Tránsito, Cláudio Cambareri, a fin de posibilitar el incremento de la tasa por el Fondo Municipal de Transporte Urbano del actual 1% al 3%.

El Frente Renovador y el edil disidente de Acción Marplatense Santiago Bonifatti acompañaron con su voto al interbloque Cambiemos. Por su parte, el Frente para la Victoria y los concejales pultistas Marcelo Fernández y Claudia Rodríguez se pronunciaron por la negativa, mocionaron que el expediente quedara en comisión para que la nueva composición del HCD tomara la determinación.

Asimismo, durante el acalorado y dilatado debate,  los curules opositores denunciaron la falta  de respaldo documental del estudio de costos elaborado por el Ejecutivo, que  dio en principio como resultado un valor de $ 9,64 sin incluir el incremento del porcentaje del Fondo de Transporte.

Por ende, el aumento del boleto será avalado este jueves en la decimotercera reunión plenaria del Cuerpo Deliberativo por la mayoría de sus componentes.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Cada vez que arman el circo del aumento del boleto,derrapan los sobres por debajo de las puertas de los bloques…despues todos lo aprueban.Despues viene el circo de la izquierda que hacen que protestan y al rato se van para sus casas.Siempre el mismo sainete,mientras tanto,nosotros la gilada que viajamos en esos micros roñosos,callados pagamos el aumento. Y asi nos penetran,cada dos por tres,nos vuelven a penetrar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*