Arte y Cultura, Música

El guitarrista de Mick Jagger abre el 2010

Entre la variedad de espectáculos que se presentan en el comienzo del año, sobresale uno: Jimmy Rip, legendario guitarrista de Mick Jagger y Jerry Lee Lewis, quien brindará dos shows entre viernes y sábado a las 22 en el escenario de Abbey roadd. El primero será junto a Nube 9 y el segundo junto a Mr Jones Blues Band.

Rip ha sido un artista integral sobre el escenario, pero además uno de esos que aparecen en todos lados a partir de su trabajo como guitarrista sesionista, colaborando con diversos artistas. Además ha realizado giras como destacado solista y compositor para cine y TV, además de ser director musical y productor.

Según los especialistas, ha sido un elemento indispensable en el estudio así como una segunda guitarra fundamental para los tours, entre los que se encuentran Hall & Oates, Deborah Harry, Patty Smith, Kid Creole, Tom Verlaine y muchos otros artistas. La cumbre, seguramente, sería a fines de los 80 cuando grabó para el álbum solista de Mick Jagger Primitive cool.

Como dijimos, el viernes a las 22 se presentará junto a Nube 9, la banda de Fernando Blanco que rinde tributo a la música de The Beatles. Lucrecia López Sanz (The Beladies) en guitarra y voz, Blanco (Súper Ratones) en bajo y voz, Julián Carranza (Los Prisioneros del Rock & Roll) en guitarra, Claudio Maffia (Kapanga) en batería y Nicolás Schinder (Espinas de este tamaño) en teclados y voz son sus integrantes.

Por su parte, Mr. Jones Blues Band será la agrupación que comparta escenario con Rip el sábado. La banda se formó en 2006 y desde entonces ha sido anfitriona de reconocidos artistas como Miguel Botafogo, Alejandro Medina, Daniel Raffo, Ruso Beilselman, Emilio Villanueva, Gustavo Villegas, Luis Sirimarco o Zakiya Hooker, entre otros.

Deja un comentario