Automovilismo, Ciudad, Deportes

El gran candidato

La prueba se desarrolló con condiciones de pista húmeda, en la que el Volkswagen Gol del marplatense rindió de gran forma. Segundo terminó Lucas Bagnera, seguido por Gabriel Fernández.

El piloto marplatense volvió a dejar en evidencia que su Volkswagen Gol rinde tanto como en piso seco, y consiguió mantenerse en el liderazgo durante los seis giros que demandó la exigencia, en 9min35s296, tras comenzar la misma con una vuelta previa detrás del Auto de Seguridad y como marca el reglamento con cuando las inclemencias del tiempo afectan el normal desarrollo del evento.

Detrás de D’Amico se fueron alternando las posiciones, debido a que la falta de adherencia motivó retrasos y despistes varios, como el de Iván Ciccarelli, quien en los primeros giros se salió de la pista cuando era 2º; esta posición la heredó Lucas Bagnera, quien luego giró con comodidad y alejado de sus demás rivales. Tercero fue Gabriel Fernández, seguido por Fernando Gómez Fredes quien superó en el tramo final a Daniel Cena. La zona de puntos la cerró Diego Presta, quien a un año de su debut sumó su primer punto en la especialidad.

Más atrás terminaron Vicente Losada, Juan Martín Eluchans, Diego Pérez y Felíx Ríquez. Con estos dos últimos se vio involucrado Jerónimo Teti, cuando se rozó con el bahiense en el ingreso a la recta de boxes, al perder el control de su Clío cuando se despistó, y luego, con el santacruceño, cuando intentó evitar un toque en un frenaje, provocando esto otro fuera de pista y finalizando allí su labor en la prueba. Lo mismo ocurrió con Pablo Redolfi y Fabio Gallego, quienes se detuvieron en el comienzo de la carrera, desertando ambos.

 
Resultado 1ª Serie C-2
1º) D’Amico (Gol), 9min35s296
2º) Bagnera (Clío), a 6s600
3º) Fernández (Clío), a 9s178
4º) Gómez Fredes (Clío), a 10s520
5º) Cena (Fiesta), a 10s988
6º) Presta (Clío), a 15s180
 
 
 

Deja un comentario