Ciudad

El gobierno sigue sin reconocer la inflacion

 

Inflación en Argentina.

 

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), ante las declaraciones del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que “si el encargado de luchar contra la inflación la niega, estamos mal, porque seguramente no va a hacer nada para combatirla”.

“Durante la campaña electoral, algunos funcionarios y candidatos oficialistas reconocieron que hay inflación, pero una vez pasada la elección hay un retroceso, porque Moreno la niega. Igual, aún con los propios números, esos números mentirosos del INDEC, que marcan una inflación anual del 10,4 por ciento, no se puede negar que hay inflación”, enfatizó el edil radical.

El Concejal Rodríguez consideró más que preocupante el aumento de la inflación en nuestro país. Esta preocupación es compartida por la inmensa mayoría de los argentinos, y los marplatenses no son ajenos a esa consideración. De hecho así lo demuestran las últimas encuestas, que instalan a la la inflación, junto a la inseguridad, la desocupación, y la pobreza como las principales preocupaciones de los vecinos de nuestra ciudad.
Desde enero de 2007 el gobierno argentino mantiene intervenido el Indec, tras haber removido toda su cúpula. Economistas locales han cuestionado desde entonces algunas de las cifras que aporta ese organismo, en particular el llamado Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide la inflación. Según los cálculos privados, Argentina tiene una inflación anual del 24%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela. Sin embargo, el Indec estima que el alza de precios anual es cercano al 10%.

Ante esta realidad de aumentos innegables de costos por encima de los índices oficiales, y considerando que la inflación impacta negativamente sobre el conjunto de la población, pero fundamentalmente sobre los sectores con ingresos fijos, especialmente los asalariados, es que el Concejal Mario Rodríguez cree fundamental instalar fuertemente este tema en la agenda del debate público, trasladándolo inclusive al seno de los Concejos Deliberantes.

 


Deja un comentario