Destacado

El gobierno provincial culpa a Arroyo por la emergencia agropecuaria

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal apuntaron al intendente Carlos Fernando Arroyo por no presentar una petición para que el partido de General Pueyrredon esté incluido en la emergencia agropecuaria.

La semana pasada, el gobierno provincial anunció que 27 distritos bonaerenses, afectados por la sequía, serán beneficiados con créditos blandos al ser incluidos dentro del Plan de Emergencia Agropecuaria. La ausencia del distrito causó el descontento de los productores agrícolas, que desde el año pasado se encuentran reclamando ayuda para poder mitigar las grandes pérdidas económicas sufridas por los temporales.

El sector frutihortÍcola local advirtió ayer que, a causa de las complicaciones, varios productores están vendiendo sus maquinarias para irse de la zona. Ante esto, se conoció la respuesta de la Provincia, que aclaró por qué General Pueyrredon no fue considerado para recibir ayuda por responsabilidad del Municipio.

“Mar del Plata no se incluyó en la Emergencia Agropecuaria porque no presentó solicitud”, declararon representantes del gobierno, quienes explicaron que “cuando se abre la mesa de emergencia agropecuaria, cada municipio tiene que presentar la documentación adecuada para estar incluido”.

A pesar de que las intensas lluvias y temporales son un problema la infraestructura y producción de los productores agrícolas, el partido hasta ahora no recibirá ayuda alguna. La municipalidad todavía tiene tiempo hasta el 20 de abril inclusive para hacer la petición, si así lo decide.

Si se hiciera a tiempo el pedido, los productores del distrito serán beneficiados con créditos blandos para solventar las grandes pérdidas sufridas durante los temporales que dañaron seriamente sus cosechas.

7 Comentarios

  1. bueh… y dale contra arroyo che MOntenegro no lo vota nadie…

  2. Viniendo de esta zarta de delincuentes encabezada por Macri ninguno que se postule va a ganar,si los K,no vuelven mas estos menos.

  3. Todos truchossssss. ..provincia y municipios

  4. Por favor, se un poco coherente, el desastre hace años viene ocurriendo y pensas…de verdad. pensas que todo se arregla en 2 años…puf!!! La fiesta peronista y KK, llevará décadas en poder poner un poco de orden, AUTOCRITICA SEÑORES AUTOCRÍTICA!! !

  5. De acuerdo a un articulo leído en un diario local la municipalidad no realizo presentación alguna por cuanto aquí llovió, por lo tanto no hay sequía. Lo que el ejecutivo quizás no se dio cuenta que la ciudad sufrió Temporales muy fuertes, por lo tanto en el sector agropecuario local tuvo serios inconvenientes por roturas, inundaciones, perdida de cosecha por inundación, perdida de sembrado por ídem. Indudablemente para el intendente de la ciudad es mas importante retirar un cartel donde concurrió, que ir hasta sierra de los padre y zona aledaña para averiguar cuales fueron los destrozos causados por el factor climático. El sector agropecuario que se las arregle como puede, los créditos de la provincia que lo pidan por otro lado, pero nuestro lord mayor se saco la gana Abajo el Cartel.-La ciudad recupero su prestigio.-

  6. El artículo está muy claro, HAY QUE SOLICITARLE a la provincia la inclusión en la Emergencia Agropecuaria. Si Arroyo o el secretario del área no lo hace, los agricultores se perjudican. Ni Macri ni Vidal se enteran. Perder créditos blandos por no mandar una nota con las razones de la emergencia es lamentable y demuestra mucho desinterés en apoyar al sector productivo de la zona.

  7. This year turned out to be very difficult. But we have optimized and reduced the cost of our products!
    It is almost impossible to find prices lower than ours, the sale is at the cost price level.
    Watch and be surprised by our super low prices https://cutt.us/6nChw

Deja un comentario