Ciudad, Información General

El Gobierno oficializó las tarifas “low cost” en micros: ¿Viajar a Mar del Plata costará 25 pesos?

Los costos mínimos comenzaran a regir a partir del 1 de septiembre y las promociones podrán aplicarse en todo el país. Fuerte enojo en las empresas de transporte.
blank

El ministro de transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, firmó la resolución N°723 que establece descuentos para pasajes de colectivos de larga distancia. La medida comenzará a regir a partir del 1 de septiembre y se oficializó a través del boletín oficial. Los empresarios del transporte mostraron su enojo y acusaron al ministro de querer sacar títulos en los diarios.

“Los pasajes vendidos con más de 10 días de anticipación a la fecha del viaje podrán venderse con descuentos de entre el 15% y el 95%”, dice el sitio oficial del Ministerio de Transporte. El documento publicado por Transporte indica que viajar a Mar del Plata desde la Capital Federal costará 25 pesos en lugar de 491. El otro destino provincial que aparece es Pinamar: 22 pesos en vez de 448.

A nivel nacional también cambian los costos. Por ejemplo a Rosario el valor minimo del pasaje será de 18$ (en la actualidad el mínimo es de 338), Bariloche 96 ($1195) y Mendoza 66$ (1314$). “En ese contexto, los colectivos de larga distancia juegan un rol muy importante. Esta nueva posibilidad, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país”, dijo Dietrich.

Esta medida desató el enojo de los empresarios ligados al transporte. Nestor Garral, presidente de la Cámara Argentina de Transporte de Pasajeros, manifestó al diario económico BAE: “¿Quién puede creer que podemos cobrar $25 un viaje a Mar del Plata?. Significa que hasta ahora estuvimos robándole a la gente. Si el ministro necesita sacar títulos en los diarios que lo haga, pero sacar un micro a la calle nos cuesta $45 el kilómetro. No habrá pasajes con esas tarifas”.

Fuente: infocielo

38 Comentarios

  1. Salen con los micros vacios y nunca fueron capaz de hacer promociones. Son usuario frecuente y no son capaces de hacerte un descuento. Ahora señores a competir y brindar servicios . Como cualquier parte del mundo.

  2. El problema es que a 25$ el boleto es imposible mantener las unidades y el servicio. No es una tarifa coherente.

  3. Y cuánto equipaje se puede llevar?siempre en este tipo de low….no te dejan llevar mucho

  4. 35pesos ellitro de nafta y te van a llevar a bs así por 18?

  5. Es una pelotudez, jamas podrian costar eso … dejen de publicar noricias tipo Clarín

  6. A veces pienso que perdimos el razonamiento!! Sera como los precios cuidados? que no encontras un pu… producto disponible. Me suena a que vas a tener muy pocos horarios disponibles para viajar!! Arta de las tomadas de pelo al ciudadano!!!

  7. Ahhh! Y en el mundo el transporte es caro.

  8. Ajajajaja… Que ridículos…

  9. Y la calidad del servicio? Mmmmmm.

  10. Basicamente es una forma de promocion de las empresas de 54 pasajes te tiran a 250 los dos que no pudieron vender o no tuvieron demanda un martes a las 01 am no los vas a encontrar un finde ni en verano en las lineas aereas hace años q existen antes se llamaban banda negativa te salia la mitad y se compraban en el momento ej el bondi avion salia a las 22 y vos ibas a las 17 y si habia habia no es para las mayorias solo para los q puedan adaptarse a estos horarios

  11. A prepararse se viene todo el villaje , sin desmerecer a ningún ser humano , jajaja.

  12. Venden humo… seamos realistas!!!!

  13. Dicen descuentos de hasta el 95%No significa q los hagan a ese número

  14. Tendría que haber servicios “para en todas” sabiendo que la duración seria de 6 horas entre Retiro y Mar del Plata en un coche con asientos comunes y aire acondicionado a un costo de $250.- Eso seria lógico.

  15. Lo que se quitó es el mínimo permitido en tarifas, es decir las empresas podrán ofrecer pasajes con mayores descuentos. Logico jamas habra un pasaje a $25.. no seamos tontos!

  16. Ni 1 litro de nafta se paga con ese precio!!!! Dejen de mentir

  17. Entonces me conviene ir en ese micro a trabajar mmmmmmmmm,,,,, jajajaja

  18. Cómo siguen mintiendo a la gente!!! Todos los empresarios salieron a desmentir esta pavada que lanzó el ministro Dietrich. Ya dijeron que no es posible que un pasaje cueste eso, así que es todo un bolazo que puedan salir tan baratos!!! Vergonzoso lo de este gobierno!!!!!!!

  19. Si…los 31 de febrero.

  20. Y el primero sos vos

  21. Es verdad esto? No les creo nada

  22. Claramente no es verdad que ganas de publicar pelotudeces

  23. Y llegar a la estación para tomar el micro, va a costar casi 14 pesos. No tiene sentido.

  24. Nadie dijo que iba a costar eso. 25 es la base y de ahí para arriba que cobren lo que quieran. Antes había mínimo, ya no. Es decir que ya no tienen impedimento para hacer promociones. Se entiende o no?

  25. Claro que se entiende!! Pero es irrisorio tan solo que se plantee como posibilidad: Si yo te digo que a partir de mañana el pan puede valer 10$ el kilo por que su precio carece de tope mínimo, cambio en algo la realidad??? NO!! Tengo que tomar medidas al respecto (subsidios, disminución de tasas e impuestos), para que eso se concrete…sino estoy incurriendo en una mentira!!!

  26. Antes tenían restricciones, no se puede negar, pero quiero ver alguna mejora. Justo necesito pasajes para mediados de septiembre…y tengo demasiado escepticismo

  27. Ariel Vereb Ponele.

  28. Demagogia y falacias para los que se quedan con un título y no leen nada

  29. Patricia Vaccaro y la seguridad…?

  30. Entiendo que la calidad del servicio incluye la seguridad, no?

  31. Patricia Vaccaro si …en eso pensé. Limpieza comodidad pero fundamentalmente que no se vulneren las normas de seguridad descanso d loa chóferes etc… Beso.

  32. si ponen el pasaje a Mar del Plata vale con el LOW COST 300 pesos, es coherente.

  33. Parece que lo compensan entrando en TODOS los pueblos. Como el viejo ” tren lechero”

  34. Este gobierno piensa que el pueblo es tan tonto como para creer q van a cobrar esa plata un pasaje

  35. la diferencia la paga Cris

  36. Van a bajar pero no tanto. No hay que ser tan credulos.

  37. mira,entre q el bondi salga vacio y tenga q venir igual,es preferible q se pague algo es mejor q nada…
    total viene igual,si o si….unos mangos mas nunca estan de mas…
    24-48hs antes sabes x sistema cuan lleno esta…a 5 frecuencias por dia…juntas unos mangos o no….
    al precio q quieras…total hay muchas empresas…

Deja un comentario