Política

El gobierno municipal suspendió el programa ACERCAR en el barrio “El Martillo”

En el CIC del barrio El Martillo de la ciudad de Mar del Plata, en la reunión habitual de la Mesa de Gestión del lunes 13 de febrero 2012 a partir de las 18:00, se nos comunicó que la jornada del Programa Municipal ACERCAR para el día viernes 17 de febrero 2012 de 08:30 a 12:00 hs. fue suspendida por autoridades municipales superiores a la Secretaría de Salud que dirige el médico Ferro, sin mediar ninguna otra información ni motivos de dicha determinación.

 

Desde la Mesa de Gestión en la Comisión de Salud conformada a tal fin por integrantes de la misma junto a [email protected], enfermera, sicólogo, asistentes sociales municipales, vienen trabajando hace más de un mes la realidad del estado de salud de la comunidad residente en su entorno, haciendo encuestas socias sanitarias en un radio de 80 (ochenta) manzanas.

 

De esta manera la Mesa de Gestión realizó la difusión masiva e individualizada en tiempo y forma lo que ha causado en la gente movilización y participación a la espera de la jornada ACERCAR para este viernes 17 de febrero como estaba programado.

 

Asimismo la Asamblea de “Madres y Padres en Lucha”, que están alojadas en instalaciones del CIC, ante la emergencia habitacional desde el jueves 02 de febrero 2012 reclaman la asistencia sanitaria para [email protected] y adultos y el Gobierno de Gustavo Pulti suspende la jornada que prometió en primera instancia para este viernes 17 de febrero. No entendemos esta Política municipal.

 

Al sentirnos afectados directamente por este tipo de medidas inconsultas e inadecuadas ante la situación sufrida por [email protected] e instituciones que conforman la Mesa de Gestión y la Asamblea de Madres y Padres en Lucha, exigimos al actual Gobierno Municipal que encabeza Gustavo Pulti, se revea esta medida y confirme la Jornada ACERCAR como ya estaba estipulado, ya que la necesidad es obvia y [email protected] [email protected] [email protected] tenemos Derecho al acceso a la Salud Pública.

 

Si el Gobierno Municipal desatiende estos reclamos y deja de concurrir al CIC, nos haremos presentes en el Palacio Municipal para solicitar las necesidades desatendidas por estos funcionarios en gestión política que parecen desentenderse cada día de la realidad manifiesta.

 

Asimismo convocamos a la comunidad a participar de la Jornada en la que se realizarán diversas actividades relacionadas a la Salud, a la Inscripción al Bachillerato Popular Agustín Tosco y Escuela Primaria para Adultos, el desarrollo del Programa Primeros Años Rincón de Encuentro Cultural el mismo viernes 17 de febreo 2012 a partir de las 08:30 y hasta las 12:00 en el CIC DEL Martillo (Coronel Vidal y Gutemberg).

 

Mesa de Gestión y Asamblea Madres y Padres en Lucha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*