Política

“El gobierno municipal debe explicar claramente el atraso en los pagos a las sociedades de fomento”

Ante la situación actual, en la cual varias asociaciones de fomento tienen retrasos en el cobro de los convenios que debe pagar mensualmente la Municipalidad, el Concejal Mario Rodríguez (UCR) expresó que “el gobierno municipal debe explicar claramente el atraso, en algunos casos de muchos meses, en los pagos a las sociedades de fomento“.

 

Es necesario destacar que, en la mayoría de los casos, ese dinero es destinado al mantenimiento de los barrios y al pago de salarios de aquellos que trabajan en las entidades fomentistas, y la falta de pago en fecha ha dificultado la ejecución de ese tipo de tareas, y complicado económicamente a los que las desarrollan, y a las entidades fomentistas mismas. Sobre las consecuencias de estas demoras para no cobrar, los fomentistas repiten que “no podemos pagar a los empleados, a la AFIP, los gastos por corte de pasto, etc.”.

 

Debido a la falta de pago de los convenios que reciben de la Municipalidad, un grupo de vecinalistas amenazan con cortar los servicios que prestan en los barrios las sociedades de fomento. En consecuencia los vecinalistas que sufren atrasos en los pagos, exigen al gobierno que se ponga al día con los mismos.

 

El edil radical afirmó “si como dicen el Intendente Pulti y sus más de 125 funcionarios, varios de ellos fomentistas, las cuentas de la Municipalidad están en orden, no se entiende el porqué de este retraso en los pagos, que resiente la prestación de servicios esenciales, que garantizan una mejor calidad de vida a los ciudadanos. La situación de inseguridad en la que vivimos y el cercano inicio de las clases exigen una definición urgente de la cuestión, ya que algunas tareas que se llevan a cabo sirven para mejorar el servicio educativo y disminuir los índices de delitos. Alguien no está diciendo la verdad, por lo cual el gobierno municipal debe aclarar debidamente la situación“.

 

Y agregó: “sería bueno escuchar a los funcionarios municipales, concejales y asesores que vienen del fomentismo decir algo al respecto, ya que nos llama la atención su silencio. Cuando gobernábamos los radicales ponían el grito en el cielo o se movilizaban hacia la Municipalidad si pasaba algo parecido, ni hablar cuando se aumentaba el boleto de colectivo o las tasas municipales. Hoy que no se pagan los convenios, se aumentan las tasas, la tarifa de OSSE y el boleto, y se crean sobretasas para todo, nada dicen al respecto. Seguramente tendrán miles de razones para tomar esta actitud“, sentenció.

Deja un comentario