Política

El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para el miércoles

0010812778
El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires sumó nuevos capítulos durante el fin de semana largo. El sábado, el juez Francisco Terrier, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo número 3 de La Plata, ordenó que se levante el paro, que ya lleva 13 días, y que se mantenga abierta la paritaria.
La sentencia, que buscaba “garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos que concurren a establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”, fue una respuesta al amparo que había presentado el viernes la Defensoría del Pueblo bonaerense,  a cargo de Carlos Bonicatto.
Sin embargo, el Frente Gremial Docente consideró que la medida viola el derecho de huelga, rechazó la resolución y anunció que “el martes no hay clases”.
El fallo difundido por la Defensoría del Pueblo y “de público conocimiento, es inconstitucional, adolece imparcialidad y de graves irregularidades tales como la elección premeditada del juez“, sostuvieron a la hora de argumentar la continuidad del paro para esta semana.
Ante este panorama, el gobierno bonaerense informó que “acatando la resolución del juez Terrier” hizo una convocatoria a los docentes el miércoles a las 10 al Ministerio de Trabajo provincial “para dar continuidad a la paritaria”.
Asimismo, solicitó a los representantes gremiales que “adopten de forma inmediata la misma actitud de cumplimiento de la medida judicial y que comiencen a dictar clases, para que millones de alumnos puedan volver a las aulas”.
Infobae

Deja un comentario