Portada

El gobierno abrió el paraguas: Dujovne admitió que habrá más inflación y menos crecimiento

El Ministro de Hacienda tuvo que salir a dar explicaciones sobre la crisis que atraviesa el país y aseguró que espera poder cerrar cuanto antes el préstamo solicitado al Fondo Monetario Internacional.

Luego una nueva corrida del dólar en el marco del vencimiento de las Lebac, el gobierno tuvo que salir a reconocer la crisis económica que atraviesa el país. En ese aspecto, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue la cara visible oficial en una jornada complicada para todo el territorio argentino.

“Argentina tendrá algo menos de crecimiento económico y más inflación que lo esperado como consecuencia de la volatilidad que están reportando sus mercados financieros desde hace semanas y que ha golpeado a su moneda local”, afirmó.

Además, señaló que espera poder cerrar antes de las seis semanas estipuladas como plazo usual el acuerdo de financiamiento que el Gobierno está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de llevar estabilidad a sus mercados.

A su vez, puso de relieve que “la tasa de cambio flotante (que el propio Gobierno impulsó) ralentiza el proceso de desinflación”.

Fuente: Infocielo

6 Comentarios

  1. Y si habláramsos SIN EUFEMISMOS, para que el vulgo lo entienda?

  2. Otros que no vuelven más!

  3. Chocolate por la noticia

  4. aaa no nos dimos cuenta .lpm.

  5. Realmente somos unos pelotudos,como es que todavia permitimos que estos delincuentes nos sigan mintiendo en el 2001 por mucho menos se lo saco a De La Rua y ahora que estamos esperando.

Deja un comentario