Política

El GEN debatió en Mardel, con la mira en 2015

41449_2

El socialista y precandidato a presidente, Hermes Binner y la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer encabezaron ayer un importante encuentro partidario llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata, donde entre otras cosas destacó la posibilidad de que el ex gobernador santafesino se convierta en el próximo presidente de la nación.

“Creemos en el fortalecimiento de las partes que integran Frente Amplio-Unen y en generar una corriente de opinión positiva entre los argentinos”, dijo Binner,y resaltó que el espacio cree propuestas relacionadas con “las preocupaciones fundamentales de la sociedad como la inseguridad o la inflación”.

En ese contexto Stolbízer destacó la importancia del encuentro nacional del GEN como una instancia para “debatir una propuesta de cambio en serio y progresista para la Argentina”.

Además, dijo que la idea es no volver a ser candidata a gobernadora por la Provincia en 2015, pero no se mostró de acuerdo con que ese lugar lo ocupe Elisa Carrió.

“No creo que la vaya a apoyar porque nuestro frente tiene otros candidatos. Creo que hay muchos y muy buenos candidatos. En la Provincia hay una cantidad de dirigentes muy valiosos en condiciones de liderar una lista como candidato a gobernador. Es una buena oportunidad para instalar a gente nueva que viene con experiencia de gestión en gobiernos municipales o en otros ámbitos”, subrayó.

Dijo además que “tenemos muchas figuras presidenciables y obviamente que vamos a trabajar para instalar la candidatura de Hermes Binner. Me parece una discusión demasiado prematura, pero creemos que la cantidad de candidatos relevantes, prestigiosos, serios y éticos es la gran fortaleza de este frente. No es un problema sino una gran ventaja porque hay gente con extraordinaria integridad personal y experiencias de gestión lo que le da a Unen una gran posibilidad de plantear una propuesta alternativa”, sostuvo.

Vale destacar que el viernes se realizó la reunión de la Mesa Ejecutiva Nacional del Partido GEN, donde se eligieron las nuevas autoridades para conducirlo por los próximos dos años.

En el encuentro se hicieron presentes los delegados de las provincias donde el GEN cuenta con personería jurídica. Los asistentes definieron que los máximos referentes institucionales sean Margarita Stolbizer como Presidente y Fabián Peralta en el cargo de Vicepresidente.

“Desde ya es un orgullo que un plenario de nuestro partido decida otorgarme la responsabilidad de conducir su proceso de crecimiento junto a una de las figuras más importantes de la política argentina como lo es Margarita Stolbizer”, dijo Fabián Peralta.

En otro tramo de sus declaraciones, el flamante Vicepresidente del GEN nacional destacó: “Este frente es el único que no permitirá la impunidad, ya que asocia la ética con el progresismo. Entre la continuidad del kirchnerismo con cualquiera de sus variantes y los renovadores del menemismo, el FAU encarna el valor de la transparencia y la honestidad a través de una de sus figuras más destacadas como lo es Hermes Binner”.

La Tecla

Deja un comentario