Ciudad, Política

El GEN contra el aumento del boleto

La Mesa directiva del GEN, a través de Pablo Farías, secretario General del Partido de General Pueyrredón, expresa su total desacuerdo ante una nueva suba de la tarifa del transporte público de pasajeros.  Farías dijo: “Siempre confiamos en la preparación y los argumentos de los dos concejales de nuestro bloque con respecto a este tema. El concejal Schütrumpfencomendó al Departamento Ejecutivo que solicite a la Universidad Nacional de Mar del Plata un estudio de costos del boleto. En vez de contestar a este requerimiento el propio Ejecutivo, emitió un comunicado la AMETAP, expresando que ya había un estudio de costos, que había sido realizado por la Universidad Nacional del Centro, con sede en Tandil. Todavía -expresó Farías- no comprendemos por qué tenemos que encargarlo a la Universidad de Tandil si tenemos en Mar del Plata, la Facultad de Ciencias Exactas y de Ciencias Económicas”.

Por su parte, destacó que en el debate en el recinto del Concejo Deliberante, el concejal Schütrumpf hizo un detallado informe de las falencias existentes, las frecuencias que no se cumplen, el área de control que no controla, las rampas para discapacitados que funcionan mal por falta de mantenimiento, los lugares de expendio de tarjetas que no alcanzan, los GPS que no fueron colocados, el botón de pánico que no cumple con su objetivo, un 0800 que si uno llama no es atendido, auditorías que nunca se realizaron, enumeró el incumplimiento de numerosas ordenanzas referidas a transporte público que no son respetadas, funcionarios que no contestan pedidos de informes, terminando su exposición con un encendido reclamo al intendente Pulti para que cambie esta metodología, algo que él reclamaba cuando era concejal. Para finalizar instó a todos los concejales a votar en contra del aumento.

Desde lo técnico también hizo uso de la palabra el concejal Cano, integrante del Bloque GEN, quien expresó que “era imposible que en un día se haya podido estudiar un análisis de costos, que no estaba refrendado por ningún funcionario, sólo llevaba la firma de un técnico IV. Expresó que en el año 2010 recibieron subsidios con un aumento de más del 48%, que pagan el combustible subsidiado, que siguen amortizando las máquinas monederas que desde el año 2005 han sido amortizadas, enumerando una serie de detalles técnicos más, determinando que el estudio presentado era incierto e inexacto, por lo cual pidió enfáticamente y con convicción que no se votara este nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros. A pesar de todos los argumentos esgrimidos por la oposición, el Bloque oficialista de Acción Marplatense convalidó el aumento en la tarifa del transporte público en una larga sesión desarrollada en el día de la fecha.

Deja un comentario