Arte y Cultura, Teatro, Variedades

El galpón de las artes piensa en la renovación

Con su habitual movida comunitaria, que le ha posibilitado ampliar y refaccionar sus instalaciones, la gente de El galpón de las artes anuncia para el próximo sábado a las 20:30 en su sede de Jujuy 2755 una nueva varieté con la presencia de nueve artistas que presentarán sus propuestas de música, teatro, circo y stand-up con el objetivo de juntar fondos para reformas que se deben realizar.

A lo largo de 15 años el grupo gestionó tres espacios distintos donde funcionó su sala teatral, y en los tres hubo que refaccionar galpones inhóspitos para convertirlos en espacios aptos para la actividad teatral. Este escenario actual es definitivo, ya que lograron comprarlo con apoyo del Instituto Nacional del Teatro y los propios esfuerzos del grupo.

Para la varieté del sábado anuncian el stand-up de Natalia Prous, que presentará su “Rita Lee (de leer)”, una anciana italiana que cuenta la historia de su familia de una forma picaresca, y relata lo difícil que es entrar en este nuevo mundo 2012, donde la realidad la supera, no la entiende y se siente confundida. También se sumará Christian García Escudero con stand-up y canciones.

En cuanto a música, el dúo Marino-Marmet realizará música instrumental en guitarras abordando los géneros de tango y folklore. Dentro de su repertorio se incluyen El porteñito, Nocturna, Quejas de bandoneón, Adiós Nonino, Uno, Libertango, Malena, Desde el alma, 7 de abril, El choclo, Chacarera del rancho, entre otros.

Por su parte, en teatro el grupo de El galpón de las artes hará un fragmento de su obra de teatro comunitario 4 esquinas y un farol, obra con la que fueron seleccionados para noviembre de este año al Segundo Encuentro Internacional de Teatro Político Arre, en la provincia de Tucumán.

Finalmente en lo que tiene que ver con circo, el grupo Quantum presentará un fragmento circense de su espectáculo para niños Catalina y el circo de los sueños. Además, para el sábado la antesala y galería del teatro estará vestida con exposiciones de los marplatenses Luciano León Liguori y Leandro Domínguez, y habrá buffet con empanadas teatrales.

Deja un comentario