Política

El Gabinete Municipal se reunió con vecinos de Sierra de los Padres

En esta oportunidad, el intendente Pulti entregó un cheque con el adelanto financiero para el inicio de las obras de gas en la zona. Dichos trabajos comenzarán dentro de los próximos quince días.

Encabezados por el Intendente Municipal Gustavo Pulti, este jueves el Gabinete Municipal llevó adelante una reunión con vecinos de Sierra de Los Padres. Allí, los vecinos pudieron conversar con los funcionarios comunales y exponer sus necesidades. Se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de todo el anticipo financiero a la empresa que comenzará el lunes 18 de febrero con los trabajos de red de gas.

“Estamos con los funcionarios, es decir, con los responsables de las distintas áreas en la calle, atendiendo a los vecinos, los reclamos, las necesidades y las propuestas de cada uno de ellos”, señaló Pulti. “Durante todo 2012 hemos recorrido una gran cantidad de barrios y esta vez estamos en Sierra de los Padres, junto con Juan Carlos García, el delegado municipal que ha elegido la gente“, agregó.

“En esta oportunidad, estamos con una noticia importante: el municipio acaba de entregarle a la empresa que ganó la licitación un cheque de 750 mil pesos para que comience la obra de gas en Sierra de los Padres, algo que ha sido pedido y esperado durante mucho tiempo por los vecinos. A partir de ahora, ya se ha cobrado el ciento por ciento de los anticipos de obra para que se inicien los trabajos. La próxima semana empezarán los cateos preliminares para que iniciar las tareas que tendrán que tener la autorización de Camuzzi e inmediatamente después comenzará a correr el plazo de seis meses de ejecución”, explicó el intendente.

Características de la obra

 

La red estará constituida por 22.665 metros de caños que se dividen en 12 mil metros 50 milímetros de diámetro, 3 mil metros de 63 milímetros, 5684 metros de 90 milímetros y 1981 metros de 125 milímetros.

En ese sentido, el Jefe Comunal confirmó “que el municipio tomó la decisión política de entrega real de un anticipo para que la empresa pueda iniciar los trabajos. Hemos llevado el gas a más de 50 mil personas en el partido de General Pueyrredon, desde los barrios del oeste, Vírgen de Luján, parte en Jorge Newbery hasta lo que son los barrios del Sur. En el Alfar se ha hecho una obra importante. La Sierra estaba esperando este momento. La Municipalidad impulsará todas las acciones necesarias para que inmediatamente podamos tener los trabajos y podamos disfrutar el proceso del desarrollo de la obra entre todos”, finalizó.

Por su parte, Juan Carlos García, Delegado Municipal de Sierra de Los Padres –quien estuvo presente en la jornada- mostró su satisfacción por lo conseguido en esta jornada: “Estamos frente a una obra largamente esperada. A los vecinos se les hacía muy cara la calefacción a leña y hoy es una realidad. Y calculamos que en seis meses tendremos una gran parte de los vecinos con gas. Por eso estamos acá para agradecerle al intendente que haya venido hasta aquí con el gabinete. Es un acontecimiento para todos los vecinos. Hoy (por el jueves) el gabinete vino a escuchar. Por eso el agradecimiento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*