Destacado

El fuego está controlado y se recomienda extremar medidas de precaución para evitar otros focos de incendio

235325

Desde el lugar del hecho, el Intendente Municipal Gustavo Pulti junto al comisario gral. Seal, responsable de bomberos de la provincia, jefe de Bomberos Voluntarios de Sierras de los Padres, realizaron un informe de la situación actual del incendio, a las 6.30 de esta mañana.

El fuego está controlado. Si bien aún quedan tres focos de incendio, la situación se encuentra bajo control. Las autoridades que se encuentran trabajando estiman que durante la mañana de esta jornada el fuego quedará además extinguido. El incendio que empezó a propagarse a las 16 de ayer no ha afectado personas ni viviendas en la zona

Participan den el accionar contra el fuego, desde la tarde de ayer, bomberos voluntarias de Sierras de los Padres, de Coronel Vidal, de Gral. Pirán, de Ayacucho y de Santa Clara del Mar. También intervinieron tres dotaciones de bomberos de Mar del Plata, Dolores, Azul y una de Lobería dependiente de la policía de la provincia de Buenos Aires. Además, desde las 6 de la mañana está participando un helicóptero hidrante de la Prefectura Naval y un camión hidrante del Aeropuerto local, junto a equipos y personal de Municipio a través de las dependencias de Obras Sanitarias, EMVIAL, ENOSUR, y Defensa Civil. En total, están trabajando aproximadamente 120 personas, además los representantes de 15 representantes del Plan de Manejo del Fuego de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Desde el Municipio recomiendan extremar medidas de precaución para evitar otros focos de incendio

Si bien lo incendios que se iniciaron ayer, y a partir del esfuerzo de los equipos, se encuentra en este momento controlado, continúan las condiciones de sequía de los pastizales y de la baja humedad. Por lo cual, se recomienda extremar las precauciones, a afectos de evitar que se reinicien otros focos de incendio, no solamente en la zona que está afectada desde la tarde de ayer, sino en cualquier otro punto del Partido de Gral. Pueyrredon.

Deja un comentario