Ciudad, Información General

El frigorífico Sadowa se quedó sin cuota Hilton

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, Pedro Lacuadra Montiel, confirmó hoy que el frigorífico Sadowa quedó afuera del sistema de cuota Hilton. No obstante, se indicó que “jugaría a favor” que la empresa se reactive y empiece a trabajar, aunque esto es difícil.

Lacuadra Montiel indicó que “lamentablemente el Sadowa fue perdiendo la cuota” y que actualmente “está fuera del sistema, no tiene más de 60 toneladas; es un tema que preocupaba y que se perdió”. De su permanencia dependen más de 300 familias.

En declaraciones a Radio Brisas, el sindicalita confió que “no se tiene la performance que se relaciona con los volúmenes de exportación hechos en un año, y como hace dos años que no trabaja naturalmente no alcanza los cupos necesarios”.

Sobre cómo se podría salir de esta situación, Lacuadra Montiel estimó que “jugaría a favor que el frigorífico se reactive y empiece a trabajar”, sobre todo porque no se echó personal y tiene la estructura para hacerlo: “pero la viabilidad de estas posibilidades bajan en proporción a la falta de actividad”, agregó.

Finalmente, el titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne consideró que las 60 toneladas de materia prima que se tienen actualmente “es trabajo solamente para unos pocos días, por eso los cupos existentes no generan expectativas”.

Deja un comentario