Ciudad

El frigorífico Sadowa se encuentra nuevamente paralizado

El único usuario que procesaba su faena en las instalaciones del frigorífico Sadowa decidió irse, por lo que las actividades fueron paralizadas y los 350 trabajadores que allí se desempeñan viven con “incertidumbre” el panorama a futuro, manifestó el recetario general del Sindicato de la Carne seccional Mar del Plata, Pedro Lacuadra Montiel.

Ayer se realizó una asamblea en la que los trabajadores se informaron sobre la ida del único empresario y además se interiorizaron sobre la posibilidad de que otro usuario, de Eslovenia, pueda faenar aquí. No obstante no hay fecha para que esto ocurra, por lo que se está tramitando un subsidio por medio de Hugo Moyano.

“En este momento no hay actividad en el frigorífico y el futuro inmediato es de incertidumbre”, aseguró Lacuadra Montiel en declaraciones a LU9, a la vez que reconoció que la situación “se agrava” porque la firma no cuenta con materia prima propia.

El sindicalista explicó que además “los trabajadores dependen de la aparición de un tercero que esté interesado en contratar la estructura del frigorífico” y eso es lo que están tramitando con la posibilidad abierta, pero todavía difusa, de que este empresario de Eslovenia faene en Sadowa.

Además de la situación laboral, los trabajadores siguen con interés lo que pueda pasar con el tema salarial. La semana pasada se cobró una suma que estaba en el fideicomiso, aunque tienen un retraso del año pasado. “En lo que va de 2009 se juntaron la segunda quincena de junio y el medio aguinaldo, además de otra quincena a punto de vencer”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*