Ciudad

El frigorífico Sadowa continúa parado y los obreros sin trabajo

El secretario general del gremio de los obreros de la carne, Pedro Lacuadra Montiel, alertó sobre la situación que atraviesa el frigorífico Sadowa al señalar que se encuentra “parado y la gente está sin trabajar”. Esta mañana, los trabajadores realizaron una asamblea.

Actualmente los trabajadores de Sadowa están reclamando el pago de los salarios del mes de julio, la primera quincena de agosto y el aguinaldo. Lacuadra Montiel señaló que “estamos bajo el régimen de garantía horaria, de 160 horas mensuales, pero no la estamos cobrando”.

En declaraciones a Radio Brisas, el gremialista explicó que ayer hubo una reunión con los empresarios, quienes les aseguraron que no tienen el capital para comprar materia prima y que el frigorífico tiene un costo fijo “impresionante”. Es por esto que consideran a la situación como “irreversible”.

Sobre la situación que se vive en Sadowa, Lacuadra Montiel detalló que “tiene hoy cortado el teléfono y es posible que se corte la luz”. Y explicó que “la situación es desesperante porque vemos que la solución no llega”.

En relación a lo dicho por los empresarios, el secretario general del Sindicato de la Carne manifestó que la empresa estaría “gestionando que nuevos usuarios vengan a faenar, pero mientras no consiguen, no cobramos el salario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*