Política

El Frente Renovador formalizó el pedido de emergencia en seguridad para Mar del Plata

DSC7171

El senador del Frente Renovador, Gabriel Pampin, presentó este miércoles el proyecto de Ley en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires declarando la Emergencia de Seguridad en el Partido de General Pueyrredon “por el término de un año, con el fin primordial de garantizar la protección integral de la vida y los bienes de las personas”. Asimismo, y en idéntico sentido, los concejales locales Cristian Azcona y Lucas Fiorini presentaron un proyecto de comunicación adhiriendo a la presentación efectuada en la legislatura provincial.

Entre los fundamentos del proyecto de ley se exponen “cifras alarmantes de homicidios que vienen ocurriendo en ocasión de graves delitos a partir del mes de enero del corriente. A la fecha se han registrado veintitrés muertes, muchas en ocasión de robo”. Asimismo expresa que “en las últimas 72 horas se sucedieron tres crímenes violentos que reclaman presencia, asistencia y sobre todo el cumplimiento de los deberes como funcionario público”.

El proyecto prevé que a los fines de la emergencia se faculte al departamento ejecutivo a adoptar medidas para combatir el delito, tales como asignar efectivos policiales, móviles y otros recursos materiales; implementar medidas concretas de prevención y represión del delito; desarrollar acciones de asistencia y contención a las víctimas; delinear un mapa actualizado del delito que contemple no solo las zonas de mayor inseguridad y recurrencia en el distrito sino también de toda actividad ilícita que requiera tareas específicas para su erradicación e implementar tecnologías idóneas para la prevenir, detectar delitos y/o erradicarlos, entre otras. Asimismo se invita al Municipio de General Pueyrredón a adherir a la ley y a disponer medidas similares tendientes a prevenir y detectar ilícitos en el ámbito de su competencia.

 

Deja un comentario