Ciudad, Información General

El Frente Progresista Cívico y Social tiene su expresión local

Se formalizó en Mar del Plata, dentro de la lista del Frente Progresista Cívico y Social,  una propuesta que refleja a todos los sectores que formaron parte del acuerdo a nivel nacional y provincial. El sector del Partido Socialista que lidera Hermes Binner, el sector alfonsinista de la Unión Cívica Radical, el GEN de Margarista Stolbizer y la Coalición Cívica llegaron a una lista en común para participar de las elecciones primarias de este año.

La lista que encabeza Albertito Rodríguez (PS), secundada por Tato Serebrinsky (UCR), y que lleva en tercer lugar a Gabriela Martí Velázquez (GEN) llevará el nombre de Unidad Progresista. Este acuerdo irá unido a la lista provincial y nacional que lleva el mismo nombre. Este propuesta inclusiva impacta seriamente en el panorama de todo el universo de candidatos del Frente en la ciudad de Mar del Plata, poniendo de manifiesto quienes representan las convicciones de ofrecer una alternativa de unidad de centro izquierda bonaerense, que inspiró la alianza a nivel provincial entre Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

En ese sentido el candidato socialista Albertito Rodríguez expresó: “Somos la única lista que priorizó los acuerdos programáticos antes que las ambiciones personales. Construimos una lista que refleja el diálogo y el consenso, y que ofrece una verdadera alternativa progresista para la ciudadanía”. Esto último en referencia a la dispersión de candidaturas que evidencia todo el municipio de General Pueyrredon, y en particular a otros candidatos del frente que prefirieron conformar listas de única expresión en lugar de un acuerdo pluripartidario.

Rodríguez afirmó: “Queremos ofrecer una propuesta creíble, basada en la transparencia, la honestidad y el diálogo”. Los candidatos de Unidad Progresista sostuvieron además: “Representamos en Mar del Plata una opción que no pretende ser testimonial, que quiere acompañar a nivel local la propuesta que han motorizado Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Con el Frente Progresista Cívico y Social está naciendo una verdadera alternativa para el país, y en nuestra lista están todos los sectores que lo han entendido así”.

De esta manera, la lista Unidad Progresista se posiciona fuertemente en el escenario local, frente a la dispersión del resto de los sectores. Esto representa un hecho inédito de acuerdo entre distintos partidos progresistas que no se había dado antes, y que hace aparecer en el horizonte una propuesta con pleno derecho para aspirar a la Intendencia en 2015.

 

Deja un comentario