Política

El Frente Amplio UNEN rechaza también en la Provincia un acuerdo con Macri

Jorge Ceballos ok

Ante las especulaciones que hablan de un posible acercamiento entre el Frente Amplio UNEN y el PRO de cara a las elecciones 2015, Jorge Ceballos, secretario general del Movimiento Libres del Sur en la Provincia de Buenos Aires, descartó de lleno un acuerdo con el macrismo en la Provincia de Buenos Aires. “Yo no tengo dudas, ni especulo electoralmente: en este Frente no hay lugar para Macri, su primo ni María Eugenia Vidal”, aseguró.

“Buscar emparentar el Frente Amplio UNEN con el PRO es querer hacer creer que todo es lo mismo, pero para nosotros la coherencia y el compromiso ético con el voto de la ciudadanía es un principio irrenunciable”, aseguró el dirigente, que fue uno de los impulsores de este Frente en territorio bonaerense.

“Macri proviene y pertenece al grupo económico familiar que se consolidó durante la dictadura militar que asoló al país en 1976, estatizando su deuda privada Cavallo mediante. Su padre procesado por contrabando, hoy es aliado al gobierno nacional con quien comparte los negocios del comercio exterior con China”, cuestionó.

Dijo también que en su gestión en la Ciudad de Buenos Aires “practica lo que se llama el capitalismo de amigos, arraigando la peor cara de la corrupción”. “Emulando a su padre, se Macri asoció al gobierno nacional acordando que un amigo en común, Cristóbal López, sea eximido del pago de ingresos brutos en la Ciudad por sus casinos. Como si fuera poco, su primo Angelo Calcaterra hace negocios con Lázaro Báez”, apuntó el dirigente del Frente Amplio UNEN en la Provincia.

Por último, y para descartar de lleno cualquier tipo de acuerdo con el macrismo, Ceballos expresó: “En cuanto se sale del libreto que le escribe Barba Durán aflora su verdadera personalidad, como cuando ‘agradece que su hija reside en Estados Unidos ante el problema de la inseguridad’ o cuando lo escuchamos decir que le parece bien, natural y que a las mujeres les gusta que las violenten con piropos en la calle”.

Prensa Libres del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*