Deportes

El francés Samica, una incorporación de jerarquía

Buenos Aires Unidos tiene prácticamente completo su plantel para la temporada 2012/13 de la Liga Argentina de Vóleibol.

 La rutilante nueva incorporación de Buenos Aires Unidos llega desde Francia. El punta receptor Guillaume Samica fue confirmado este lunes oficialmente como el nuevo integrante del conjunto marplatense, que jugará por tercera temporada consecutiva la en la Liga Argentina de Vóleibol.

El jugador europeo completará así la formación titular, otorgándole así al equipo “naranja y negro” la necesaria “mano pesada” en ataque, para complementar un plantel que se renovó en gran parte, y que se perfila como uno de los animadores para la campaña 2012/13.

Los antecedentes del galo respaldan a un jugador de alto nivel. Samica mide 1,98 metros y pesa 84 kilos, tiene 30 años (nació el 28 de septiembre de 1981) y posee amplia experiencia internacional ya que, desde su debut en 2003, ha jugado en 184 partidos en el seleccionado de su país, incluyendo Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales. También ha jugado la reciente Liga Mundial, en donde el equipo galo quedó segundo en el grupo C, detrás de Estados Unidos.

Samica también jugó como profesional en equipos de las ligas de Francia, Italia, Polonia, Rusia y Grecia. Será ésta su primera experiencia fuera de Europa, y el entrenador Waldo Kantor confía en su potencia como una alternativa de primer nivel en el ataque. De acuerdo a sus antecedentes es, también, eficaz en el bloqueo y, a la hora de atacar, más allá de su lugar natural por la punta (posición “4”), se siente muy cómodo pegando de segunda línea (por “6”).

En principio, el equipo titular de BAU para la nueva temporada formaría con Nicolás Uriarte (armador), Marcos Milinkovic (opuesto), el venezolano Iván Márquez y el brasileño André Radtke (centrales), Nicolás Bruno y Guillaume Samica (puntas-receptores), e Ignacio Forastiero (líbero).

Como relevos quedarán Sebastián Firpo (armador), Bruno Vinti y Luis Gorosito (puntas-receptores), Federico Franetovich Tomás Layús (central) y Bruno Romanutti (opuesto). El plantel estará conformado por trece jugadores, y sólo resta definir la última ficha, que sería un relevo para el líbero.

Por otro lado, la organización vestida de “naranja y negro” profundizará este año sus propuestas de actividades solidarias, y están muy avanzadas las conversaciones para que las camisetas de nuevo diseño (continuarán siendo provistas por la firma Kappa) lleven estampado el logo de Unicef.

Asimismo, se informó que continuará la modalidad de ingreso gratuito a todos los partidos en el estadio de Once Unidos, bajo la consigna de colaborar con un alimento no perecedero, leche en polvo o pañales, que serán donados a instituciones de bien público.

Deja un comentario