Política

El FpV criticó a Pulti por la salud municipal

“No hay médicos suficientes y no hay instituciones de formación a nivel local que trabajen sobre la vocación de desempeñarse en la medicina pública”, señalaron los precandidatos a concejal por la lista Celeste y Blanca K

36006_2Desde que comenzó la campaña, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, viene recibiendo críticas tanto desde quienes comparten su espacio político como desde la oposición.

Ahora, fue el turno de los precandidatos a concejal pertenecientes a la lista Celeste y Blanca K, quienes le cuestionaron el estado del sistema de salud local.

El encargado de vertir las críticas fue Daniel Rodríguez, quien encabeza la mencionada fuerza política: “Es necesaria una fuerte decisión política para cambiar un paradigma que, en materia de salud, hasta el día de hoy no ha brindado soluciones concretas”, y añadió que “es fundamental articular los distintos niveles de atención al paciente para que todas nuestras instituciones funcionen como corresponde y puedan brindar una atención efectiva”.

“No hay médicos suficientes y no hay instituciones de formación a nivel local que trabajen sobre la vocación de desempeñarse en la medicina pública. Las falencias en la atención primaria expulsan a los vecinos del sistema de salud municipal y no les dejan más alternativa que atenderse en hospitales provinciales, lo que genera que estos estén permanentemente saturados y tampoco puedan brindarles la atención que necesitan”, sostuvo ante el portal local 0223.

Finalmente, el precandidato kirchnerista manifestó que “tenemos que recuperar el rol de las salas de atención primaria, lograr que realmente haya médicos las 24 horas, que cuenten con los equipamientos necesarios y que estén en buen estado, y por sobre todas las cosas, debemos fomentar un sistema basado en la prevención”.

La Tecla

Un comentario

  1. Daniel Rodriguez no puede hablar de nada, es una lacra peronista que hace 20 años se postula en lo que puede, roba, y no se le cae una idea.
    es hora de retirar al abuelo, que deje de robarle la guita a los ciudadanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*