Ciudad, Información General

El Foro Municipal de Seguridad exige soluciones inmediatas

 Aunque sin nombrarlo se dirigen y refieren a la creación de la policía municipal, anunciada por el intendente Gustavo Pulti. Reflejan antecedentes que vuelven improcedente la medida en función de la continuidad de desaciertos del Departamento Ejecutivo, que han sido puntualizados y documentados en todos los organismos competentes de la Provincia y la Nación.

 

Dicen textualmente en el comunicado:

 

 

“Lamentablemente la realidad confirma una vez más las advertencias que desde el Foro Municipal de Seguridad se han puesto en conocimiento del Ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Ricardo Casal, como así también del Sr. Gobernador, Daniel Scioli, mediante numerosas notas, sobre la gravedad de los hechos de inseguridad pública que se vienen registrando en nuestra ciudad, y el grado creciente de violencia contra las victimas por  parte de los delincuentes.

 

Son muchos los factores que se han señalado y que son concurrentes a la problemática de inseguridad que hoy nos toca vivir en nuestro ámbito, cuestiones que se podrían haber abordado en tiempo y forma para evitar males mayores, pero que lamentablemente no fueron atendidos en años por quienes tenían y tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos, llámese Ministerio de Justicia y Seguridad, Gobernación o Municipio.

 

También les cabe responsabilidad a los legisladores que no han estado ni están a la altura de las circunstancias, y no comprenden el vivo reclamo de la población ávida de desarrollar su vida en un marco de seguridad y paz.

 

Todos los estamentos del estado comprendidos el nacional, provincial y municipal, mediante distintas acciones han sido advertidos por este Foro de la necesidad de abordar la problemática de la inseguridad como una política de estado, y no como una circunstancia coyuntural, respondiendo con medidas insuficientes y mediáticas con el único propósito marketinero de mostrarse en una foto totalmente vacía de contenido social y con el mezquino y encubierto fin de disimular la carencia de aptitud y humildad para reconocer el fracaso.

 

En el estado de situación en que se encuentra hoy el Partido de General Pueyrredon, que es conocido por todos los vecinos y que se plasma en el notorio aumento del delito y el recrudecimiento de la violencia, este Foro no puede hacerse el distraído frente a los últimos anuncios del Intendente municipal, y en este sentido debemos manifestar que hasta ahora no hemos visto plasmados en forma íntegra ninguno de los compromisos asumidos por el Municipio en materia de seguridad, que han sido muchos y variados, ni tampoco ha acompañado los reclamos de este Foro, con toda la fuerza que su cargo le da, frente a las autoridades competentes.

 

Estamos dispuestos a participar en un debate respecto de la creación de una fuerza de prevención municipal, pero desconocemos el proyecto y creemos que el anuncio sólo responde a la necesidad de mostrarse preocupados frente al reclamo legítimo de los vecinos que desde distintos barrios se han movilizado por la alarmante situación. Si existe una verdadera preocupación pedimos encarecidamente que se trabaje en soluciones a corto plazo porque ninguna fuerza puede constituirse en un día, de otra manera entenderemos que esta es otra proclama para las tribunas.

 

Hoy la población no sólo sufre el flagelo de la delincuencia, sino también el de la violencia que genera nuestra sociedad, agravada por un estado ausente al legítimo reclamo de los ciudadanos ajenos a los intereses y/o rencillas partidarias que hacen de los vecinos sus rehenes o víctimas.

 

La inseguridad no es una sensación, es una realidad que se paga con vidas, basta de hipocresía discursiva y atentado al sentido común, desde este Foro exigimos compromiso real de los gobernantes con honestidad, comprometidos con la comunidad para encontrar soluciones urgentes, inmediatas y mediatas y no sólo para evitar más muertes provocadas por la delincuencia sino para combatir las causas que la generan”

 

Deja un comentario