Ciudad, Política

El Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales se realizará en Mar del Plata

El intendente Gustavo Pulti, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro Diego Tetamanti, director general de políticas latinoamericanas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Culto y Comercio Internacional de la Nación; presentaron ante intendentes, funcionarios y empresarios de todo el país, lanzaron en la tarde de este martes la Semana del Municipalismo Iberoamericano a desarrollarse desde el 12 al 16 de octubre en Buenos Aires y Mar del Plata.

En este marco, Gustavo Pulti manifestó: “Estamos en un momento de gran esperanza, el encuentro del municipalismo en Mar del Plata será con un intercambio muy fructífero. Estamos agradecidos a la FAM, al gobernador y a la cancillería argentina por elegir nuestra ciudad como sede de este evento”.

Por su parte, Julio Pereyra expresó que “el encuentro en Mar del Plata va a ser un espacio de intercambio internacional donde se invita al mundo a que participe de este seminario”.

En el mismo sentido, Pereyra afirmó: “los municipios hoy se encuentran en una etapa cualitativa donde la formación y la capacitación en este tipo de espacios permiten superarnos resolviendo las problemáticas que demanda cada comuna”.

A su turno, el gobernador Scioli manifestó: “Es importante destacar el compromiso de los intendentes por impulsar debates tales como la seguridad ciudadana, porque es un problema que tenemos que trabajar entre todos”. Luego, agradeció “la responsabilidad empresaria por apoyar la semana del municipalismo”.

Acompañaron este lanzamiento, el secretario ejecutivo de FLACMA, Guillermo Tapia Nicola, el secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Raquel Kismer de Olmos, junto a legisladores, intendentes, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La semana del Municipalismo Iberoamericano

Se realizará del 12 al 16 de octubre con dos actividades complementarias, “Gobierno y Servicios Públicos 2010” Congreso y Exposición en La Rural, Buenos Aires, del 12 al 14 de octubre, y el “Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales” en el hotel NH Gran Hotel Provincial, ciudad de Mar del Plata, el 15 y 16.

La Semana del Municipalismo Iberoamericano es organizada por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Provincia de Buenos Aires, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), la Secretaria General Iberoaméricana, IC argentina, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la Municipalidad de General Pueyrredón.

Deja un comentario