Ciudad, Policiales

El FMS denuncia falta de combustibles para los patrulleros

El Foro Municipal de Seguridad expresó a través de un comunicado de prensa su postura frente al Gobierno Municipal “ante la falta de combustible y la inacción frente a ciertos temas que son urgentes”.

Según explicaron, el combustible para los patrulleros no sólo falta, sino que además no alcanza para cubrir correctamente los puntos “candentes” de la ciudad, con 30 litros por semana, por móvi.

Así mismo, pidieron que los 250 civiles que fueron nombrados para trabajar dentro de las comisarías y liberar a los policías a la calle, entren en funciones cuanto antes.

El comunicado dice:

“El Departamento Ejecutivo se encuentra en mora y así lo venimos reclamando desde hace más de dos años. El Municipio asumió obligaciones en materia de seguridad que otrora correspondían a la Provincia. Es inadmisible y pone en riesgo a la ciudadanía, que el Ejecutivo luego las niegue y se excuse diciendo ‘no somos los responsables’”.

“Al día de hoy el Municipio NOS ADEUDA A LOS MARPLATENSES:

1) 400 cámaras de video vigilancia (ord. 18.831 y 19.261 recibió el dinero para COMPRARLAS)

2) 125 patrulleros (ord. 18.831, 19261, 20250 y 20.421 – recibió el dinero para COMPRARLOS)

3) 285 efectivos policiales retirados contratados como adicionales (ord. 19261 – recibió el dinero para ello)

4) Un Centro de Operaciones Municipal (ord. 18.831 y 19261 – recibió el dinero para ello)

5) Colocación y monitoreo de GPS en aquellos 125 patrulleros (ord. 18.831 y 19261 –recibió el dinero para ello)

6) Mantenimiento, reparaciones y provisión de combustible de 65 patrulleros (que no entregó) (ord. 20.250 y 20421) obligación pendiente desde septiembre de 2010 y julio 2011.a realizarse con fondos municipales, pero no se ha previsto – a pesar de nuestro pedido expreso – la partida presupuestaria pertinente.-

7) Provisión de combustible y reparaciones menores de patrulleros (ord. 12.256 desde 2007)

8) Refacción edilicia y acondicionamiento de los calabozos las comisarías 4ª y 7ª de nuestra ciudad-

9) Creación de una Red Vecinal de Alertas (ord. 18.831 y 19.261), la cual y a pesar de gastar el Municipio desde diciembre del 2009 más de $ 90.000 mensuales en la empresa Nextel a tal fin, NO ESTA OPERATIVA por carencia de organización y administración. La mayoría de los teléfonos se encuentran en manos de empleados municipales como los del estacionamiento medido, el sector comprar del ENVIAL y otros que nada tienen que ver con la seguridad ciudadana.-

“El aporte de combustible que realiza el Municipio es errático e inestable, hoy se ve limitado a 30 litros por SEMANA Y POR MOVIL, pero habitualmente se corta por falta de pago. Es imperativo – a los fines de la seguridad y de la planificación de recorridos la regularidad y previsibilidad en los aportes.-

Los 250 civiles que han anunciado el Sr., Ministro Casal y el Sr. Intendente Pulti, no han comenzado aun a trabajar. La escuela de Policía ni siquiera está abierta y en el mejor de los casos, recién en el 2013 egresará la primer camada, es decir, NADA POR AHORA”.

“El tan mentado “Observatorio de la Violencia”, nada aportará a nuestra seguridad, y por el contrario, será un dispendio de recursos imprescindibles para otros fines más prácticos. Les recordamos que tanto el CEPAID como el poder Judicial, la Procuración de la Provincia, poseen excelentes estadísticas y estudios, nada justifica, que a nivel local hagamos lo mismo”.

“Por último le recordamos al Sr. Intendente, al Sr. Secretario de Gobierno y al propio Dr. Ventimiglia que a la fecha NO HA CUMPLIDO CON SUS FUNCIONES ESPECIFICAS establecidas en el decreto 2662 de su designación: la implementación del PROGRAMA INTEGRAL DE PROTECCION CIUDADANA, sistema del Municipio de Tigre que ha permitido bajar considerablemente el delito en otros municipios”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario