Política

El fiscal Fernández Garello demandará al edil Alcolea por tratarlo de “vago”

fadadczzcjsjsjsLa continua guerra de vedettes en la ciudad sobre todo durante el verano, quedó al margen, luego que el concejal del bloque renovador Hernán Alcolea, calificara de “vago” al fiscal General del Departamento Judicial de Mar del Plata Fabián Fernández Garello, debido a su falta de compromiso con respecto a uno de los temas del momento: la mafia de los trapitos en la ciudad. Vale recordar que tanto el fiscal como el titular de la Jefatura Departamental Rodolfo Romano, fueron citados a una sesión de presidentes de bloque, pero ambos por diferentes razones, no asisitieron a la misma.

El letrado defensor del fiscal, Fabián Driussi, aclaró que “Garello me convocó estos días para analizar si podemos accionar legalmente hacia el edil Alcolea porque cruzó el límite y pasó a la ofensa personal. Hay una calificación del concejal hacia el fiscal que excede una crítica de un funcionario, sobre todo teniendo en cuenta que sus palabras se dijeron en un medio público, por eso nosotros podemos accionar judicialmente”.

Asimismo el abogado indicó que si el funcionario critica cuestiones de interés público, eso no configuraría delito penal, pero no implica que no tiene consecuencias civiles porque el honor se ve mancillado”. Y agregó que “a ningún funcionario que trabajan todo el día, le gusta que lo califiquen de vago porque es una palabra ofensiva, quien la profiere tendrá que atenerse a las consecuencias”.

 

Un comentario

  1. jajajajaja!!!!

Deja un comentario