Ciudad, Información General

El fin de semana se realizaron más de 750 mediciones de alcoholemia

En el marco del Programa de Seguridad Vial que impulsa la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, personal de la Dirección de Tránsito acompañado por efectivos policiales, hizo 780 controles de alcoholemia entre este sábado y domingo de las cuales 44 fueron positivos.

El objetivo de estos operativos, se indicó, es “concientizar y educar a los vecinos y evitar los excesos que ponen en peligro la vida y la salud de conductores y transeúntes”. Luego de labrar las infracciones correspondientes, se les secuestró el vehículo a los conductores.

“Los controles que se realizan durante todo el año en Mar del Plata se han intensificado debido a que la ciudad está recibiendo a una gran cantidad de turistas en este verano”, indicó el secretario de Gobierno Ariel Ciano.

En este sentido, el funcionario manifestó que el hecho de que se hayan secuestrado 44 vehículos “es un dato alentador dado que marca que la gente, de a poco, va tomando conciencia de que no debe beber si conduce”.

Por otra parte, la Dirección de Inspección General realizó en la madrugada del domingo inspecciones a locales de esparcimiento nocturno en Alem, Hipólito Yrigoyen, centro, Constitución y Batán. Allí se labraron diferentes actas de infracción a locales que no respetaban la normativa vigente.

Deja un comentario