Arte y Cultura

El Festival ya tuvo 31.435 espectadores

Largas filas. Este Festival cuenta, como es habitual, con gran participación del público.
Largas filas. Este Festival cuenta, como es habitual, con gran participación del público.

Entre el sábado, día en que comenzó el 24º Festival Internacional de Cine, y el pasado martes ya asistieron a salas donde se proyectan películas de la muestra un total de 31.435 espectadores. Según indicaron desde la organización, este significa casi un 40 % más que en 2008.

Además de las películas de diversas secciones, este número incluye además actividades especiales como charlas y los cines móviles que se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

También se indicó que este año se acreditaron más de 700 periodistas representando a más de 600 medios nacionales e internacionales, que están dando permanente cobertura dentro y fuera de país.

Respecto de los cine móviles, hay que hoy a las 19:30 se estará proyectando Esperando la carroza 2 en Batán, el Puerto y el barrio Los Pilos. El film está protagonizado por Luis Brandoni, Betiana Blum, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Lidia Catalano y cuenta con dirección de Gabriel Condron.

Se trata de la continuación del clásico de la década del 80 que dirigió Alejandro Doria y contó con el destacado protagónico de Antonio Gasalla, como Mamá Cora. Si bien es un grotesco no para cualquier estómago, los apuntes sobre el argentino y sus contradicciones seguramente será del agrado del público.

La programación continuará mañana con Valentina y el sábado finalizará con Música en espera, bajo la programación y coordinación de la Secretaría de Cultura comunal, a través del director coordinador Mauricio Espil y de Osmar Freites.

Los comentarios están cerrados.