Arte y Cultura, Variedades

El Festival de Telenovela invita a estudiantes y graduados en comunicación

Autoridades del Festival y Mercado de la Telenovela Internacional 2010, que se realizará en la ciudad entre el 10 y el 14 de septiembre, informaron que invitan a participar de este encuentro a estudiantes y graduados de cursos y carreras de comunicación; producción, realización y dirección audiovisual; televisión y cine; guión; marketing y temáticas relacionadas.

Se recuerda que durante esos días se realizará un foro de debate y mercado dedicados enteramente a la ficción televisiva. Quienes participen podrán contactarse con los referentes nacionales e internacionales del medio; escuchar a los ejecutivos de la industria; compartir las experiencias de los profesionales; conocer los estudios de los investigadores y acercarse a los artistas. También asistirán a muestras competitivas, lanzamientos de programas inéditos y retrospectivos, y podrán hacer contactos.

Del Foro de Debate participarán referentes nacionales e internacionales de la industria y la academia, y disertarán directores de programación, ejecutivos de producción y distribución, profesionales e investigadores. Entre otros temas, se abordarán Desarrollo y venta de formatos; Coproducción panregional; Ficción televisiva en nuevas plataformas; Producir ficción para la TV pública; Distribución de programación y marca país; Ficción para niños y adolescentes; Lanzamiento de títulos inéditos.

Participarán del Festival, representantes de diversos países y de las productoras, cadenas y canales Pol/ka, Underground, Illusion, Telefe, CTV Contenidos, On-TV, Central Park, Flor Latina, Dori Media, Resonant, Canal 13, Canal 7; TVN, Chilevisión, Canal 13 UCTV; SBT, Record TV, Bandeirantes, IETV, Singular; Argos, TV Azteca, Once TV, Comarex, Televisa; Turner, MTV, Telemundo Internacional; Frecuencia Latina; TCTV; Acasa TV,

Además en la Competencia Oficial se podrán ver telenovelas, comedias, series y miniseries de toda la región y del exterior, las cuales serán puestas a consideración de un jurado internacional que entregará los Premios FyMTI. También habrá secciones paralelas con retrospectivas y homenajes, selecciones de otros festivales y una muestra de pilotos, trailers y making of, que adelantarán las próximas ficciones. Además, estarán presentes artistas, guionistas, directores y productores de las producciones, con quienes podrán dialogar los asistentes al evento.

El FyMTI 2010 se realizará en las instalaciones del Hotel Provincial. Para conocer más información sobre el evento y formas de inscripción, se puede ingresar a la página web www.fymti.com o vía email o comunicarse por mail a festival@fymti.com.

Deja un comentario