Ciudad, Información General

El desfile del Bicentenario reunió a 100 mil marplatenses

blank
Una multitud acompañó el desfile del Bicentenario.

Con un minué, interpretado por alumnos de la Escuela Municipal de Danzas, quedó abierta la celebración donde además se repartieron escarapelas y banderas mientras que los vecinos y turistas que asistieron pudieron tomar chocolate caliente con bizcochos.

Estuvieron presentes el presidente del Ente de Turismo, Pablo Fernández, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, el titular del EMDER, Federico Maidana, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el secretario de Educación, Néstor Lofrano, el secretario de Planificación, José Luis Castorina, el titular de la Jefatura Departamental de Policía, Osvaldo Castelli, el titular de la Base Naval Mar del Plata, Edgardo Aníbal García, el Jefe de la Base Aérea, Arnaldo Fabre, el jefe del GADA 601, Eduardo Tagle, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, el cónsul italiano, Fausto Panebianco, y el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, monseñor Juan Alberto Puiggari.

En este marco, el jefe comunal indicó que “hoy nuestra patria cumple 200 años de enormes experiencias históricas aquilatadas y es un día de síntesis en el que, quizá simbólicamente, podríamos imaginarnos recibiendo todos nosotros el legado y el mandato de nuestros antepasados para hacernos cargo de nuestro presente y responsables de la construcción de nuestro futuro”.

Tras mencionar el homenaje a los ilustres y a los próceres, el jefe comunal sostuvo que “nos gustaría poder homenajear a aquellos que no tuvieron un nombre en letra de molde en la historia de la Argentina pero que dieron todo para que se pudiera construir”.

“Me gustaría esta mañana poder reconocer y que estuvieran aquí los que lo dieron todo a cambio de nada, los que fueron capaces de estudiar pensando en los otros, los capaces del hallazgo científico que salvó vidas, los capaces de entregar a veces su propia libertad, el designio de riqueza o de futuro personal pensando en el conjunto y el futuro de nuestra patria”, sostuvo.

“Quisiera homenajear a las madres, a los padres, a los intelectuales, a los artistas, a los trabajadores, a los políticos honestos que atravesaron nuestra historia, a las madres y a las abuelas que todavía buscan hijos, a los militares honestos que dieron todo de si pensando que le ponían el pecho al enemigo para salvar a la patria y a sus trabajadores”, declaró.

“En nuestra ciudad palpita y late la Argentina”

En este orden, Gustavo Pulti apuntó: “Quisiera que nuestra ciudad se haga cargo del amor que le dispensan todos los argentinos. Esta ciudad tiene el privilegio de ser una de las más queridas de la patria. Por nuestras calles están caminando, trabajando y construyendo los riojanos, los santiagueños, los misioneros, los puntanos, los mendocinos, los entrerrianos, los correntinos, los salteños, los jujeños, los rionegrinos, los cordobeses, los pampeanos, los santacruceños, los fueguinos, los catamarqueños, los porteños, los santacruceños, los chubutenses, los santafesinos, los neuquinos, los chaqueños, los bonaerenses, los formoseños y los tucumanos que han venido a nuestra ciudad a ayudar a construirla, a ayudar a hacerla grande y por eso Mar del Plata es un extracto de la Argentina”.

“En Mar del Plata, en las labores de nuestra gente están los italianos y los españoles que son nuestros, tan nuestros como italianos y españoles. En nuestra ciudad – tierra plural de dialogo, convivencia y trabajo – palpita y late la Argentina”, consideró.

Por último, el intendente declaró: “Me gustaría que los fileteros, los artesanos, los constructores, los alumnos y profesores, los maestros, los trabajadores del estado, los hombres y las mujeres de las fuerzas armadas, las madres y sus hijos, los padres, los abuelos, los que transitan las aulas, los que tienen toda la vida por delante, quienes ya remontaron las cuestas más altas de la edad, los que están sanos, los que tienen la esperanza de curarse, los miembros de todos los credos, los hermanos y hermanas de todas las actividades me acompañen y a nuestra argentina, a nuestra historia, a nuestro futuro, y digamos todos juntos: Viva la Patria”.

Un comentario

  1. Muchachos:
    ¿Quien hizo el cálculo?¿100.000 personas, o sea el 15% de la poblacion del Partido?
    La gente estaba distribuída en dos franjas de unos 5/6 metros de profundidad, promedio, y a lo largo de 5 cuadras. 6x500x2= 6.000 m2. Se calculan como máximo dos personas por M2. Con lo cual los asistentes eran unos 12.000.
    Es cierto que en la zona del palco estaba algo mas nutrida. ¿Agregamos otros 3000, como mucho? Total general : 15.000
    Ya sé que el tema es menor, pero me pareció extremadamente burda la exageración.

Deja un comentario