Política

El FAP reclama cambios en el proyecto de reforma tributaria

Ante las inaceptables y reiteradas mentiras del oficialismo sobre falta de voluntad en el trabajo de la oposición, el Bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Progresista (FAP), propone abrir el debate e incorporar modificaciones al proyecto original de Reforma Tributaria.  

El bloque de diputados provinciales del Frente Amplio Progresista (FAP), ante la imposibilidad del oficialismo de conseguir quórum para tratar la Reforma Tributaria recuerda que en su momento propuso dividir, junto con la Coalición Cívica, la iniciativa en dos proyectos, por un lado el incremento del límite de endeudamiento y, por otro, la cuestión impositiva.

El bloque del FAP propone abrir el proyecto para que sea debatido en la Cámara, cumpliendo con la esencia del poder legislativo, permitiendo el control de gastos que llevará a cabo Poder Ejecutivo, y la autorización de incrementar los tributos.

Es tal sentido, el bloque sostendría su posición de acompañar el incremento del endeudamiento del Estado provincial a través de la emisión de letras de Tesorería, facilitando de esta forma el pago de las múltiples obligaciones de la provincia.

Por otra parte, los diputados del FAP señalaron que mantendrán su posición con respecto a la exención del pago de los IIBB por la venta minorista a las cooperativas de consumo y agrícolas, manteniendo de esta forma el tratamiento impositivo acorde a su naturaleza como lo estipula el artículo 41 de la Constitución Provincial.

Al mismo tiempo que manifiestan su oposición al aumento de diversas alícuotas de los IIBB, por entender que el costo se trasladara automáticamente a todos los ciudadanos de la provincia.

Por último, luego de consultas informales con dirigentes de la Federación Agraria Argentina y  cooperativas agrícolas, el FAP propone realizar el necesario revalúo fiscal del valor de la tierra fraccionado en 5 años, al tiempo de autorizar una cuarta cuota extraordinaria de inmobiliario rural para el presente ejercicio, favoreciendo a los pequeños y medianos propietarios rurales que representan al 70% de los productores de la provincia.

Si el oficialismo acepta introducir estas y otras modificaciones que podrán surgir del debate legislativo, los legisladores del FAP estarán dispuestos a bajar y debatir en el recinto la ley de reforma tributaria.-

Deja un comentario