Política

El FAP impidió el tratamiento sobre tablas de la reforma impositiva impulsada por Scioli?

Luego de ser aprobada en la Cámara de Senadores, los diputados del Frente Amplio Progresista decidieron no dar su voto favorable para tratar la media sanción del Senado sobre tablas, para lo cual eran necesarios los dos tercios de los votos de los legisladores presentes. El bloque del FAP argumentó que consideraba innecesario tratar sobre tablas una reforma de esta magnitud, dado que era preciso discutir en profundidad las implicancias y consecuencias que podía traer aparejadas. Asimismo los legisladores opositores criticaron la intención de Scioli de dar tratamiento “express” al proyecto y expresaron que no estaban dispuestos a que el Ejecutivo fijara de manera prepotente los plazos para la discusión.

 

Tal como lo había expresado semanas atrás, el legislador socialista Alfredo Lazzeretti cuestionó el proyecto elevado por el Ejecutivo Provincial: “Es preocupante que el gobernador deba ajustar la normativa impositiva sólo unos pocos meses después de aprobado el presupuesto, esto demuestra una gran imprevisión y un nivel de gastos difícil de controlar”. Asimismo expresó: “Es importante que la provincia cuente con los ingresos necesarios para garantizar el cumplimiento de sus múltiples funciones, pero el Gobernador está apuntando sus cañones al lugar equivocado.” Lazzeretti señaló que: “El gobierno provincial debería unir su voz a los reclamos que otras provincias llevan ante la inequitativa e insuficiente coparticipación federal, o exigir la actualización del Fondo de Reparación Histórica del Conurbano al gobierno nacional, que está congelado desde hace más de una década en 650 millones de pesos”.

 

En su calidad de vicepresidente de la Comisión de Cooperativismo, Lazzeretti reiteró su enérgico rechazo al hostigamiento que sufren las cooperativas por parte del gobierno provincial. En ese sentido el diputado expresó: “Nos parece una aberración que se le quiten las exenciones a las cooperativas, tal como se plantea en el proyecto de reforma impositiva. Scioli queda pegado a los grandes intereses privados nacionales y extranjeros del supermercadismo, atacando de manera directa a las formas alternativas de la economía social que no se basan en fines de lucro ni distribuyen ganancias”.

El legislador del FAP opinó que el paquete de medidas que incluye el proyecto presentado por el ejecutivo provincial puede traer consecuencias negativas en materia económica y afectar directamente el consumo. Al respecto expresó: “El oficialismo está empezando a asumir de manera implícita, a través de estas reformas, que el rumbo económico dista de ser el mejor, y estos ajustes impositivos no harán más que profundizar esa situación contribuyendo a desacelerar aún más a una economía que ya no crece al ritmo de los últimos años”. Sin embargo, Lazzeretti advirtió: “No es objetivo del FAP desfinanciar a la provincia, pero nos parece desacertado y desprolijo plantear esta reforma a cinco meses de aprobado el presupuesto. No obstante, el bloque del FAP considera que sería erróneo no facilitar al gobierno provincial la emisión de letras de tesorería, por lo que votaría a favor este punto”.

Finalmente el legislador socialista condenó los hechos de violencia acontecidos en la tarde del jueves pasado: “Repudiamos los hechos de violencia, y decimos con claridad que la Legislatura debe estar abierta a todos los sectores y no solamente a quienes vienen a aplaudir las leyes impulsadas por los distintos sectores del oficialista Frente para la Victoria”.

Deja un comentario