Política

El FAP fija su agenda legislativa provincial para el 2012

Este jueves, los principales referentes del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner y Margarita Stolbizer, presentarán en la ciudad de La Plata los principales objetivos parlamentarios de las bancadas del FAP en la Legislatura bonaerense.

Del encuentro participarán los 10 diputados y los 3 senadores provinciales de este frente.

El Diputado Alfredo Lazzeretti expresó “tenemos altas expectativas respecto al trabajo legislativo de los representantes del FAP, que contribuirá a transformar este frente electoral en un frente político capaz de generar una alternativa de gobierno para todos los bonaerenses.” “En el 2015 se cumplirán 28 años de gobiernos justicialistas en sus distintas versiones en la provincia de Buenos Aires. Los grandes problemas no han sido resueltos; la pobreza y la indigencia están presentes en nuestra provincia; más de medios millón de jóvenes no tienen un futuro cierto, no estudian ni trabajan; cada día es más difícil garantizar el más elemental derecho humano que es el derecho a la vida. Urge construir una alternativa política que abra las puertas a la alternancia, a otra forma de gestionar lo público desde una perspectiva que priorice la igualdad social” aseguró el socialista.

Los cuatro ejes temáticos en base a los cuales se desarrollará la jornada son: Economía (coparticipación, déficits y deuda provincial, eficacia del gasto, impuestos provinciales), Seguridad Ciudadana (policía judicial, policía de prevención municipal, juicio por jurados, políticas de tratamiento post penitenciario, políticas de contención de la niñez y adolescencia, seguridad deportiva, trata de personas,  rimen organizado, crecimiento del narcotráfico), Medio Ambiente (tratamiento de residuos, calidad del agua, extracción sustentable de recursos naturales. hidrocarburos, comercialización del agua, contaminación de cuencas fluviales, nuevo código ambiental, desarrollo sustentable, funcionamiento del OPDS, recursos pesqueros y marítimos, desarrollo de energías y agroquímicos), y Calidad Institucional – Participación Ciudadana (organismos de control, independencia del Poder Judicial, proceso judicial para exigir y condenar al Estado por la omisión en reglamentar leyes, incumplimiento de leyes que han sido aprobadas y concursos para el ingreso a la administración pública).

Además, en la conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 15:30 horas se dará a conocer un documento político, que sintetizará la visión de la situación provincial y los desafíos políticos del 2012 para los representantes del Frente Amplio Progresista.

Cabe destacar que estas reuniones se repetirán durante el año en cada una de las 8 secciones electorales en que se divide nuestra provincia, con el objetivo de establecer un diálogo con la ciudadanía acerca de estas iniciativas legislativas y para incorporar diversas propuestas impulsadas desde las distintas localidades.

Deja un comentario