Deportes, Polideportivo

El ex campeón mundial de beach volley, Martín Conde, se sumó a las prácticas invitado por Waldo Kantor

Como se recordará, el conjunto dirigido por Waldo Kantor perdió en sus tres partidos ante el subcampeón de la Súper Liga brasileña, jugados en Necochea (Club Rivadavia), Mar del Plata (Once Unidos) y Coronel Vidal (Polideportivo “Presidente Perón”), aunque más allá de los resultados, sin dudas representaron una valiosa experiencia en la preparación.

Las actividades en cancha y con pelota del plantel “naranja y negro” presentaron una novedad: la presencia del ex campeón mundial de beach volley, el marplatense Martín Conde, quien aceptó una invitación formal que le propuso el propio Kantor.

Ante la limitada presencia de punta-receptores en el plantel de BAU, Conde se mostró como una ayuda muy importante para recibir y defender, e incluso iniciar acciones a partir de su saque. A partir de su recuperación tras la operación de rodilla, Guillermo García no estará listo para jugar hasta diciembre, y Mariano Giustiniano integra el seleccionado argentino que se prepara para los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara y la Copa del Mundo de Japón. Dos ausencias que impiden una preparación ideal, aunque se sigue trabajando muy duro para llegar en la mejor forma al primer desafío de la nueva temporada: la Copa Master, prevista para el 28 y 29 de este mes.

Este certaman cuadrangular será organizado por Buenos Aires Unidos, los días 28 y 29 del corriente, en el estadio de Once Unidos, y además del anfitrión (campeón del Súper 8), participarán UPCN Voley Club (campeón de la Liga Argentina), Boca Juniors (campeón de la Copa Aclav) y La Unión de Formosa (cuarto en la Liga), este último en reemplazo de Drean Bolívar, subcampeón liguero, que viajará a jugar un torneo internacional en Estados Unidos.

Según reveló el propio Conde, de 40 años, no jugaba al vóley indoor “desde 1987”, aunque no se lo notó demasiado perdido. “Es todo bien diferente. Tener el techo arriba y no tener que esperar a ver qué hace la pelota a causa del viento transforma todo. Acá, para atacar, tenés que saltar primero a buscar y la pelota llega adonde vos estás”, explicó el marplatense.

En el entrenamiento estuvieron los centrales Ihosvany Hernández, André Radtke, Tomás Layús y Gastón Tissera; los opuestos Marcos Milinkovic y Rodrigo Ronda; los armadores Sebastián Firpo y Juan Ignacio Finoli; los líberos Martín Meana y Valentín Forastiero; y los puntas Bruno Vinti y Riley Salmon, además del mencionado Conde.

Los próximos compromisos de Buenos Aires Unidos serán los días 22, 23 y 24 del corriente, en sendos amistosos frente a Jujuy Voley, a jugarse en Balcarce (club Ferroviarios), Coronel Vidal (Polideportivo “Presidente Perón”) y Mar del Plata (Once Unidos).

Deja un comentario