Arte y Cultura, Música, Portada

El Eternauta dice “presente” en la apertura del TRImarchiDG

Los Ellos es un disco que homenajea a El Eternauta, el gran comic nacional creado por Héctor Oesterheld. Del mismo han participado 18 bandas de distintas partes del país. Este material, puramente conceptual, será presentado hoy a las 23 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) como apertura del 10° TRImarchiDG, que arrancará este viernes en el estadio polideportivo.

Como se indicó, Los Ellos es un compilado de canciones e ilustraciones inéditas y originales en homenaje a la historieta, producido por el sello platense Concepto Cero: está conformado por 18 canciones de bandas diferentes, 12 ilustraciones y 2 fotografías de distintos artistas.

Sobre la presentación de esta noche, la misma contará con tres de las bandas que participan del disco: Los Dientes (Mar del Plata), Pommez Internacional (Buenos Aires) y Brahmán Cero (La Plata). Antes de cada formación se proyectará un contenido audiovisual donde se muestra el proceso de realización del tema que participa del disco, que posteriormente será parte de un documental, realizado por Pi producciones.

Hay que resaltar que la presentación continúa durante los tres días que dura el congreso, ya que ahí se podrá ver tanto una exposición de las ilustraciones y fotografías que conforman el disco como dos instalaciones interactivas: una realizada por Los Amigos de La Imagen y otra por Colectivo Toranzo, también encargados de la escenografía del show.

Deja un comentario