Ciudad, Destacado

El estudio de costos del boleto de colectivo dio $11,56

blank

En el marco del tratamiento del aumento del boleto de colectivo, la Comisión de Transporte le reclamó al Ejecutivo un estudio de costos para determinar cuál debería ser el precio. El último pedido de los empresarios fijó un valor de $14,19, mientras que el informe preliminar dio $11,56.

Si bien este número todavía no es el oficial, porque el estudio es apenas preliminar, se espera que sea elevado al Concejo Deliberante en las próximas horas.

Los empresarios de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentaron en un principio un aumento que llevaba el boleto de colectivo de $9,85 a 13,20. Luego de la subida del dólar y de los cambios económicos, la semana pasada elevaron otra nota al presidente del Concejo Guillermo Sáenz Saralegui por medio de la cual actualizaban la cifra a $14,19.

Los concejales, en el comienzo de la discusión, habían solicitado al Ejecutivo un informe de costos antes de decidir cuál sería la tarifa final.  La tarea quedó a cargo del área de Transporte y Tránsito.

Los primeros resultados dieron un total de $11,56, aunque el estudio se confeccionó antes de la disparada del dólar, por lo que se desconoce si  sufrirá modificaciones durante el tratamiento en el Concejo.

 

4 Comentarios

  1. Y el estudio de las frecuencias?

  2. Rosario pagamos 13 pesos el colectivo..y quieren subirlo de nuevo.el mas caro del pais tenemos

  3. El sevicio es malisimo.las frecuencias un desastre ni hablar el fin de semana .Los choferes mal educados y te llevan en el aire.(su mayoria ,no todos) La verdad antes de aumentar mejoren eso..aaa y los discapacitados con sus sillas de ruedas ¡vergonsozo pobre gente !como discriminan y cuando se cae el sistema de la sube dejen subir a la gente, no es su culpa que no pudiedon cargar .eso a los inspectores tambien les va, humanidad chicos como era antes!!!

  4. Con mayor frecuencia mayor costo….

Deja un comentario