Información General, Portada

El estacionamiento en vía muerta

Según el edil, “la falta de espacios de estacionamiento es una aguda realidad que cada día se vuelve más crítica. Nuestra ciudad va retrocediendo en calidad de vida, cada vez que empeora la disponibilidad de lugares para estacionar, y si no se toma la decisión politica de enfrentar esto, las consecuencias sobrevendrán muy prontamente”.


Rizzi informó asimismo que “Hace un año y medio -marzo de 2010- se aprobó un proyecto del que fui autor, a través del que se solicitó un estudio integral de necesidades de espacios destinados a estacionamiento automotor. Requerimos también que se analizaran con criterio urbanístico las necesidades y requerimientos de estacionamiento público o privado de acuerdo a estudios técnicos que aportasen las áreas municipales. Encomendando a su vez el relevamiento de la existencia de propiedades baldías o construídas, públicas o privadas, factibles de ser destinadas a estacionamiento y de ser incorpradas al patrimonio municipal por los medios pertinentes”. “Todavía no hemos tenido ninguna contestación, pese al tiempo que pasó, y no creemos que vayamos a tenerla” se quejó el Concejal.
“La idea, sencilla, práctica y efectiva, es que se determinen los 4 o 5 puntos más críticos donde exista más demanda de lugares de estacionamiento, y que allí se detecten inmuebles para ser adquiridos mediante compra o expropiación, y posteriormente sean destinados a construcción de cocheras que tranquilamente podrían concesionarse a particulares. Eso significaría ciertamente, oxigenar nuestras calles. El costo económico quizás pueda ser atendible, pero los beneficios que reportaría son de indudable valoración”


“Frente a esta inquietud, no hay nada para confrontarla. Las dos playas de estacionamiento subterráneas debajo de las Plazas Colón y San Martín, que esta gestión municipal prometió hace años, no han avanzado. Y sinceramente, no las veo viables, desde 1992, o sea hace casi 20 años que se viene hablando del tema y nada se define, y en eso recuerdo a su impulsor, el entonces concejal Gualdi”.

“No es tema menor el enorme costo de estas obras, la necesidad de fuerte tecnología, la complejidad de los trabajos y cuestiones puntuales como ser que debajo de la Plaza San Martín, por ejemplo, corre el arroyo Las Chacras”.
 

 

Rizzi señaló que “El parque automotor crece a razón de un 20 % anual en el Partido de General Pueyrredon. La cantidad de  vehículos se ve incrementada por quienes vienen a la ciudad en calidad de turistas. A ello se suma un proceso de densificación urbanoa en virtud de que casi todos los sectores de la ciudad están cada vez más poblados, con áreas más intensamente ocupadas a partir de las nuevas construcciones. Esto agrava dia a dia la situación”.

“En algún tiempo algunos estacionamientos hoy existentes se transformarán en edificios, con un doble perjuicio: se perderán espacios de estacionamiento y además se concentrará mayor cantidad de habitantes en zonas ya muy pobladas, lo que signiifica aportar más autos a zonas ya densas
” aclaró el Concejal Rizzi.

Un comentario

  1. Hay muchos lugares donde se pueden hacer playas subterráneas… la de la Plaza Colón en realidad, está en medio de los dos casinos, no debajo de la plaza así que allí lugar hay, o bajo la “manzana 115” y en cuanto a la Plaza San Martín, el curso del arroyo Las Chacras se puede desviar o rectificar por una tubería de no más de 200 metros o bien, hacerse estacinamientos bajo Luro desde San Luis hasta la Costa, por etapas…Y sí, hay que gastar unos pesos o bien, ponerse el auto de sombrero…

Deja un comentario