Arte y Cultura, Música

El espíritu de Piazzolla sobrevolará el Castagnino

Hoy a las 21:30 el Museo Castagnino (1189) será sede de un importante encuentro musical, con la presencia del Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, agrupación procedente de Tandil integrada por Marta Favorito en piano, Alfredo Bouvier en violoncello y Pablo Albornoz en violín.

En cuanto al programa estará dedicado a compositores nacionales y en especial a las cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla, con arreglos de José Bragato. Las cuatro estaciones porteñas se escribieron entre 1964 y 1970, y forman parte de una de las páginas más destacadas del genial músico.

El citado Trío de Cámara se formó en 1987 y ha incluido en su repertorio obras de compositores nacionales y universales. Ha realizado recitales, audiciones y conciertos didácticos en diferentes ciudades del país.

Durante la presentación de esta noche, además, abordarán Canción Nº 2 de Julián Aguirre, Huella y bailecito de Luis Gianneo, Jujeña Nº 2 de Sylvia Eisenstein, Chacarera de José Bragato, La casita de mis viejos de Cobián y Cadícamo, Lo que vendrá y Oblivion también de Piazzolla.

Deja un comentario