Ciudad, Política

“El error de Pulti”

Después de los repudios manifestados de parte del Movimiento Libres del Sur y el Colectivo Las Juanas, por el pedido de habilitación del Café Bar nocturno “La Posadita”, que el mismo Intendente Municipal hubiera firmado, el mandatario local manifestó en un matutino: “El hecho de que nos advirtieran a tiempo que el lugar había sido allanado verificándose el delito de trata, permitió subsanar el error. Ya retiramos el expediente. Esto no llego a ser un paso en falso para nuestra gestión.”

Por otra parte, el titular de Inspección General Eduardo Bruzzeta, manifestó días atrás que “en Mar del Plata no hay mas pases en bares nocturnos o whiskerias, estos se limitan a los privados, a los cuales no podemos entrar” .

“Alegando “distracción” o negando la existencia de una realidad que se conoce a viva voz, los funcionarios justifican la gravísima omisión del Gobierno de Pulti en el abordaje del segundo delito más redituable del mundo”, agregaron.

“Una vez más, son las organizaciones que luchan contra este delito, las que, junto a una parte del periodismo local, logran visibilizar la impunidad que existe en Mar del Plata alrededor de la trata de mujeres. Claro está, y bastan sus declaraciones para confirmarlo, que si fuera por el Ejecutivo Municipal, se continuaría avalando impunemente que cientas de mujeres y niñas sean exclavas sexuales”, finalizaron diciendo.

(Fuente: Sur Información)

Deja un comentario