Ciudad, Deportes, Náuticos

El equipo argentino puso primera en los WSG

En el arranque del certamen,    Santiago Muñíz, Martín Passeri en Open Pro, Lucía     Cosoleto en Damas y Martín Pérez y Daniel Gil Jr. Se mantuvieron en el main event luego del desarrollo de la primera ronda. Maxi    Siri, Lele Usuna y Joela Jofre deberán sostener la lucha en el cuadro de    repechaje.
 
 
El diagrama de heats de primera    ronda no fue favorable para los open argentinos. En la novena batería el    campeón argentino Maxi Siri y Santiago Muñiz debieron medirse entre sí    sumando a la contienda al siempre excelente surfista peruano Gabriel   Villarán. Fue éste último quien se quedó con el heat con una buena ola    inicial que le valió 6,67 y que le bastó complementar con un 2.87 luego de    que Santiago Muñiz dominara la batería en forma transitoria con sus mejores    scores de 4.83 y 4.17. En tercer lugar quedó Siri con una sumatoria de 7.03    que no le alcanzó para mantenerse en el main event.

Cuatro heats después fueron al    agua Martín Passeri y Lele Usuna, junto con el juvenil peruano Martín Jeri.    Passeri tuvo una buena performance y estuvo cerca de quedarse con la    batería pero finalmente no pudo con el integrante del equipo defensor del    título que se mostró sólido y lo aventajó por 0.26 en la sumatoria    consiguiendo un 13.40. Lele tuvo una primera ola de 5.00 puntos y quedó    necesitando un 7.76 para mantenerse en cuadro principal y evitar el    repechaje
Entre las damas, Lucía Cosoleto demostró estar a la altura de las    circunstancias y pasó por main event a la segunda ronda de clasificación.    Consiguió el segundo    puesto de su heat, quedando detrás de la peruana Analí Gomez    pero relegando a la experimentada panameña Sonia “Pucha” Carcía.
Para Joela Jofre las cosas    estuvieron complicadas. Debió enfrentar a la ex campeona mundial CT Sofía    Mulanovich y a la mexicana. Pamela Verboonen. Mulanovich hizo    evidente la distancia entre las atletas y dejó en combinación a sus    adversarias. En esa situación, el duelo entre la mexicana y la argentina le    dio emoción al heat pero se definió en favor de la centroamericana. Joela,    con una sumatoria de 7.23, quedó necesitando un 4.18 para pasar al segundo    lugar.
Los longbarders hicieron su    trabajo y pasaron a la segunda ronda por el main event. Primero lo    consiguió Martín Pérez

Deja un comentario