Deportes, Náuticos

El equipo argentino Open se prepara para los Billabong ISA World Surfing Games

El equipo argentino se prepara con antelación para el certamen bajo la conducción de Manuel Santamaría. En esta edición, el representativo nacional estará compuesto por Maximiliano Siri, Leandro Usuna, Martín Passeri y Santiago Muñiz en Open PRO, Lucía Cosoleto y Joela Jofre en Damas Open, y Martín Pérez y Daniel Gil Jr. en Longboard. El Equipo Argentino OPEN es auspiciado por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y la Secretaría de Deportes de la Nación.

 
Argentina llega a esta nueva presentación mundialista ocupando el puesto 14 conseguido en los WSG de Perú en 2010. En esa edición, el equipo nacional descendió dos lugares respecto de la colocación obtenida en Costa Rica en 2009. Este año, la ilusión se renueva con el objetivo de acercar al equipo nacional al Top 10.
La ola de Playa Venao goza de buena reputación y se la considera una de las mejores rompientes de todo Panamá. La playa presenta izquierdas y derechas consistentes y constantes con vientos predominantes de tierra. Un aspecto favorable para los integrantes de la delegación nacional es que una buena parte de ellos ha participado de certámentes en ese escenario.
ESTADISTICAS PARA ATENDER EN LA PREVIA DE LOS WSG 2011
Argentina participa del mundial con sistema de clasificación estructurado y con continuidad desde 2008.
Manuel Santamaría será el Coach del equipo argentino por tercer año consecutivo.
Los mejores resultados para el team nacional en 2010 fueron para Joela Jofre (puesto 21 en Damas), Martín Pérez y Daniel Gil (puesto 21 en Longboard) y Leandro Usuna y Santiago Muñiz (puesto 33 en Open PRO).
En la última edición de los WSG Argentina finalizó en el puesto 14 y descendió dos lugares respecto de la ubicación alcanzada en 2009. Uno de los objetivos de 2011 será acercarse al Top 10.
Las cuatro mejores ubicaciones por equipo en 2010 fueron para Perú, Australia, Sudáfrica y Brasil. Los campeones por categoría fueron Hira Teriinatoofa de Tahití en Open, Chelsea Hodges de Australia en Damas y Rodrigo Sphyer de Brasil en Longboard.

EL EQUIPO ARGENTINO
Open: Maximiliano Siri, Leandro Usuna, Martín Passeri y Santiago Muñiz.
Damas Open: Lucía Cosoleto y Joela Jofre.
Longboard: Martín Pérez y Daniel Gil Jr.
Entrenador: Manuel Santamaría.
Asistente: Carlos Grassi.
Jefe de equipo: Francisco García Rabini.
Suplentes: Marcelo Rodriguez, Maia Cherr y Federico Goñi

Deja un comentario