Ciudad

El ENOSUR recibió reclamos por la caída de un centenar de árboles

Sin títuloTras el temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad, el Ente de Obras y Servicios Urbanos trabaja en distintos barrios para asistir los reclamos, recibidos entre ayer y hoy, por caída de árboles en distintos barrios. En la mayoría de los casos produjeron anegamiento de vía pública y afectaron el tendido de cables.

En este sentido el titular del Ente, Eduardo Abud expresó: “queremos que la gente se quede tranquila, estamos asistiendo con distintas cuadrillas del Ente todos los reclamos que recibimos a través de Defensa Civil”.

Defensa Civil recibió denuncias por caída de árboles, ramas, gajos y plantas de diverso porte que anegaron la senda peatonal, veredas y garajes, a la vez que produjeron la caída de cables de tendido eléctrico. Además, se registraron episodios aislados sobre vehículos que no revistieron mayores daños.

Si bien los barrios más afectados fueron el Bosque Peralta Ramos, Parque Peña, Parque Camet, Parque Palermo y Jardín de Peralta Ramos “la tormenta generó estos inconvenientes en puntos distintos y muy dispares de la ciudad”, explicaron desde la Unidad de Poda, cuya cuadrilla se encuentra trabajando en la calle con el Departamento de Espacios Verdes, ambos dependientes del ENOSUR.

Según explicaron desde el Departamento de Espacios Verdes “en general se trata de árboles añejos podridos, secos o que han sufrido el corte de raíces de forma indebida, que los vuelve más vulnerables a las ráfagas de viento y las lluvias” y continuaron: “nosotros nos encargamos de cortar las ramas flojas o peligrosas y de quitar del paso los troncos, luego a través de Defensa Civil, la empresa 9 de Julio se encarga de trasladarlos al Centro de Disposición Final”.

Para comunicarse, se encuentran disponibles la línea gratuita 103 de Defensa Civil, que atiende las 24 horas o el 0800-222-8373 del ENOSUR, hasta las 15.

Deja un comentario