Ciudad, Información General

El EMVIAL trabaja en diferentes barrios de la ciudad

El titular del Ente Municipalidad de Vialidad (EMVIAL), José María Conte, hizo referencia este martes a la actividad que están llevando a cabo los distintos equipos de trabajo de la dependencia a su cargo. “Estamos en muchos frentes de obra, recuperando un nivel de actividad muy importante. Por razones de temperatura, se complican algunos trabajos, pero de a poco estamos más activos”, agregó.

“Estamos en el barrio Sarmiento, dando inicio a la obra de construcción del cordón cuneta en la calle Juncal a la altura de la vía, más precisamente entre 25 de Mayo y 9 de Julio”, explicó Conte. “La idea es dar solución a estas pocas cuadras que habían quedado sin pavimentar en una barriada muy popular, que a veces -por inconvenientes derivados de los cruces de vía- no habían tenido la posibilidad de llevar adelante la construcción de cordón cuneta y su posterior pavimentación”, señaló. En ese sentido, el funcionario sostuvo que “esto ha sido posible merced al aporte que han hecho los vecinos”.

Más frentes de trabajo: fresado, recapado, bacheo, toma de juntas y alumbrado público.

Por otro lado, Conte agregó: “En el barrio Fray Luis Beltrán estamos con una obra de colocación de carpeta asfáltica, para darle mejoramiento a la transitabilidad de la calle Craquievich, que es la última calle que bordea la Parque Camet. En este caso, en el tramo que va desde la Ruta 11 hasta la calle Gandhi. Continuamos con el mejoramiento con carpeta asfáltica en el barrio Estación Camet -en zona de recorrido de micros- y con obras de cordón cuneta  en la zona donde se está construyendo el nuevo Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA)”, informó.

Por otra parte, el titular del EMVIAL, brindó detalles de los trabajos que se están desplegando en otros frentes. “Seguimos con el fresado y recapado de San Luis entre Colón y Falucho. Recientemente hemos terminado de fresar varias arterias de la calle Rawson, entre Independencia y Salta. Se colocó la carpeta asfáltica, se fresó Rawson entre Independencia y Catamarca y se colocó posteriormente una nueva carpeta asfáltica. Se hizo un mejoramiento rápido con un bacheo para darle mejor transitabilidad a la avenida Constitución, en el tramo que va desde la Ruta 2 hasta donde se encuentra el frigorífico SADOWA, también para facilitar lo que significa el nuevo complejo de UCIP en esa zona”, aseguró.

“Hay equipos reconstruyendo el hormigón en el barrio El Progreso, haciendo losetas de hormigón en Gascón y Rioja, bacheo en algunos sectores por losas que se habían levantado por la temperatura en Diagonal Velez Sarsfield. Estamos con grupos propios tomando juntas para prolongar la vida útil de nuestros pavimentos de hormigón. Hoy (por el lunes) lo estamos haciendo en la avenida Juan B. Justo, en el tramo que va de Independencia y Dorrego. Allí vamos a estar varios días. Estamos en Stella Maris y en la Vieja Terminal, construyendo losetas que faciliten el escurrimiento de las aguas y para evitar el deterioro de las carpetas”.

Finalmente, hizo referencia a la instalación de alumbrado público y al mantenimiento de dicho servicio. “En el barrio San Carlos, en la Escuela 3 se están colocando las columnas de alumbrado público y los arcos de fútbol y aros de basquet para dejar ese playón en condiciones. En la zona de Parque Camet estamos instalando nuevas columnas de alumbrado público, en este caso son columnas que estamos reciclando, mejorando e incrementando el alumbrado público en el interior del Parque. También tenemos obras nuevas de alumbrado en Santa Rita, Faro Norte, Villa Primera, Don Emilio, Los Pinares, Bernardino Rivadavia y El Gaucho”, manifestó.

“En lo que hace al mantenimiento del alumbrado, estamos en el Centro, Estación Norte, Vieja Terminal, Nueva Pompeya, Bernardino Rivadavia, Estación Terminal Nueva, Stella Maris, Sarmiento y Barrio Regional, manteniendo el nivel de actividad que veníamos llevando adelante y gracias a los convenios firmados con el gobierno nacional para lograr el financiamiento adecuado para que este ritmo de trabajo se sostenga durante 2010”, concluyó Conte.

Un comentario

  1. Me parece fantastico las obras de recapado, entiendo que por razones operativas (movimiento de maquinas, etc) quiza deban hacerlo en zonas próximas, pero lo que no puedo entender es la falta de criterio para disponer el corte de calles, provocando embotellamientos considerables y, lo que es peor, no asignan agentes de tránsito para colaborar en el ordenamiento. En estos dias San Luis cortada desde Colón a Alberti, si transitaba por Rawson, se encontraba cerrada en Mitre, transitaba por Mitre y estaba cortada en Gascón, doblaba a la izquierda y estaba cortada en H.Yrigoyen, conclusion todos los vehiculos terminaban por Yrigoyen hasta Colon y ante el congestionamiento transitaban contramano por Mitre desde Gascon hacia Alberti. No es posible prever estas situaciones??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*