Destacado, Política

El EMTUR puro chamuyo: Mar del Plata no fue la más visitada; encabezó Tandil

Según una publicación del Diario BAE, Mar del Plata no encabeza la lista de ciudades más visitadas por turistas, durante el último fin de semana largo, en un informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. La entidad brindó un pormenorizado informe que publica BAE en su edición de hoy.

No obstante Pablo Fernández “Chamuyo” Abdala, se colgó de los micrófonos de los medios oficialistas para insistir que a partir del  domingo la asistencia de turistas había colmado las expectativas del EMTUR merced al destino que se le ha dado al fondo de promoción turística. Lo peor de todo es que algunos de los que ponen el dinero se lo creen e intentan que ese derrame alentador y cargado de optimismo trate de tapar la realidad, lo cual viene logrando merced a la cadena de la complicidad de los grandes medios de comunicación de la ciudad. “Esto es el fruto de la campaña Mar del Plata de los 12 meses”, dijo “Chamuyo” Fernández Abdala, que ya desconoce los límites de la tolerancia a la mentira.

mdphoy.com informó durante la semana anterior que la administración de Gustavo Pulti, había destruido el sistema estadístico informático del ente descentralizado de turismo, dejándolo en manos de Ignacio Crotto (Provincia) y Enrique Meyer (Nación), cediendo una información clave para los marplatenses, que continúan siendo engañados con cifras extravagantes, que sólo existen en la imaginación y en los escasos pruritos de las autoridades municipales, que hacen de la mentira un sistema de gobierno.

Dice el diario Buenos Aires Económico en su título “La ocupación hotelera llegó a 90 % este fin de semana” y agrega en una volanta “Un negocio que sigue dando frutos: Tandil, la más visitada”
E informa textualmente lo siguiente:
“Luego del intenso movimiento durante las vacaciones de invierno en todo el país, los turistas también aprovecharon el fin de semana largo, donde se llegó a registrar hasta un 90% de ocupación en algunos destinos turísticos”.

“Los datos surgen de las estimaciones logradas por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), quien reveló que Tandil, Esquel, Río Hondo, Paraná y Concepción del Uruguay fueron las ciudades con mayor afluente de visitantes”.
“Asimismo, según el relevamiento realizado a establecimientos de sus 63 filiales, los empresarios de Esteros del Iberá, Humahuaca, Potrero  de los Funes, Calamuchita y Puerto Madryn ya habían adelantado hace unos días que más del 80% de las plazas estaban cubiertas”

“Entre los balances que comenzaron a arrojar las provincias sobre el último fin de semana, Salta se destaca también con una ocupación hotelera promedio del 90% en las principales localidades de ésta, según informó el Ministerio de Cultura y Turismo salteño, Mariano Ovejero”.

“Ovejero además celebró la decisión del Gobierno nacional en la organización del calendario anual de fines de semanas largos, porque “nos permiten trabajar para ir rompiendo la estacionalidad, para que Salta sea una plaza turística durante todo el año”.
“San Luis tuvo una ocupación superior al 70%, según informó el Ministerio de Turismo local, que dio cuenta de que el lugar más visitado de la provincia fue la réplica del Cabildo que está construida en la ciudad de La Punta.
Otros lugares elegidos por los visitantes fueron Merlo, Santa Rosa del Conlara, San Francisco del Monte de Oro, Potrero de los Funes, El Trapiche y La Florida”.

“En Mendoza, alrededor de unos 30.000 turistas, un 10% más si se compara con igual período del año anterior, visitaron la provincia y dejaron un ingreso de $44 millones. Esto significó una ocupación promedio del 65% en el Gran Mendoza; 80% en la zona de montaña, en Uspallata, Potrerillos y Cacheuta; 60% en San Rafael, con Valle Grande, Los Reyunos y Nihuil, y 70% en Malargüe, donde el centro de esquí del Valle de Las Leñas registró una ocupación completa”.

“Córdoba, por su parte, registró un nivel de ocupación que superó las 20.000 plazas. Desde la Agencia Córdoba Turismo informaron que se registraron altos niveles de ocupación en las localidades de los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra”.

Un comentario

  1. Jorge : a esta gente no le importa que se le diga mentiroso,inepto,corrupto etcetc no le importa que eso quede demostrado en cada una de tus notas,en cada uno de sus actos.Lo unico que le importa es mantener el poder y llenarse los bolsillos para despues rajarse y vivir una mejor vida.Lo increible es que sociedad no reacciona ante estas permanentes demostraciones de cinismo de los integrantes del gobierno de Pulti ( el intendente fantasma).

Deja un comentario