Ciudad, Información General

El EMTur presentó el “Programa de apoyo para la Captación de Eventos”


Estuvieron presentes 25 asociaciones e invitados especiales. El objetivo es brindar el soporte  técnico que necesitan esas asociaciones para proponer a Mar del Plata como sede de grandes eventos. También participaron funcionarios provinciales y nacionales.

Este miércoles, en el Salón Doré del Hotel Hermitage, se llevó a cabo un desayuno de trabajo para presentar a diversas Asociaciones locales el “Programa de apoyo para la captación de Eventos”. El mismo fue desarrollado por el Ente Municipal de Turismo junto a funcionarios provinciales, nacionales y el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau.

En la apertura del acto y ante una gran cantidad de asociaciones presentes, el Presidente del EMTur, Pablo Fernández, dio la bienvenida a los asistentes y explicó los alcances de este programa. Las charlas estuvieron a cargo de Pablo Sismanian, Coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística); Ana Martín, Directora Provincial de Producción y Asistencia de Eventos; Herman Reeling, Presidente del Bureau; y Valeria Méndez, vicepresidente del EMTur.

En ese marco, Pablo Fernández, destacó que “Hoy estamos realizando una jornada de trabajo que tiene como objetivo un trabajo conjunto con todas las asociaciones profesionales y deportivas de la ciudad de Mar del Plata, para seguir adelante con la tarea de captación de congresos, convenciones, eventos deportivos y diversos acontecimientos nacionales e internacionales”.

“La tarea de captación –que es una de las bases de todo lo que hace al turismo de reuniones- necesariamente hay que hacerla con todas las asociaciones profesionales o deportivas en conjunto con el municipio, la provincia y la nación. Desde nuestro lado trabajamos en el apoyo y en el soporte técnico que necesitan esas asociaciones para proponer a Mar del Plata como sede de grandes eventos”, expresó el Presidente del EMTur.

Fernández puntualizó que “Esta es una etapa más de la tarea en conjunto que venimos desarrollando y en la que tenemos puestas muchas expectativas, porque Mar del Plata tiene, sin lugar a dudas, las mejores condiciones para ser sede de reuniones nacionales o internacionales. Con lo cual este trabajo en conjunto seguramente nos va a dar los resultados que todos esperamos”.

Entre las Asociaciones locales presentes e invitados especiales se encontraban: Asociación de Guías de Turismo, Hotel Elegance, Asociación Marplatense de Geriatría, Centro de Bioquímicos Mar del Plata, Sociedad Argentina de Pediatría Filial Mar del Plata, Federación Marplatense de Ajedrez, Federación Marplatense de Handball, Asociación Marplatense de Básquet, CIDELI, Asociación Deportistas Regional Marplatense para Discapacitados, Asociación Marplatense de Hockey, Asociación Marplatense de Judo, Asociación Rugby Mar del Plata, Asociación Marplatense de Triatlón, Estancia Santa Isabel, Estancia La Brava, Asociación Marplatense de Patín, Asociación de Acompañantes Terapéuticos, Sociedad de Cirujanos Mar del Plata, Estancia Los Gauchitos, Caramelos Guatán, Asociación Frutihortícola, Aquarium, Chevallier y Hotel Dorá.

Deja un comentario